google drive iphone

El segundo dí­a del evento de desarrolladores Google I/O 2012 también dejó varias novedades importantes en el ámbito de las aplicaciones. Una de ellas fue la llegada de la nube de Google para los dispositivos de Apple gracias a la aplicación Google Drive. Un servicio que permite mucho más que el simple almacenamiento online, contando con una completa herramienta para compartir, trabajar en equipo y liberar la memoria del terminal gracias a una conexión a Internet.

Así­, tres meses después de su aparición para dispositivos Android, Google Drive llega para iPhone y iPad, buscando hacerse un hueco en el mercado del almacenamiento en Internet, donde Dropbox o Skydrive ya tienen una gran presencia. En concreto, Google Drive propone un espacio gratuito de 5 GB para sus usuarios, aunque se puede ampliar a través de pagos mensuales hasta los 100 GB. Pero, como decimos, esta aplicación no sólo da paso a guardar archivos en Internet, sino que permite una completa gestión de los mismos.

google drive iphone

Contando con una conexión a Internet, Google Drive permite ver y reproducir los archivos almacenados: fotos, ví­deos, sonidos, documentos de texto, tablas de cálculo, archivos pdf”¦ Sin depender de otras aplicaciones para ello. Además, si no se cuenta con una conexión a Internet, es posible seleccionar varios archivos para disfrutarlos offline. De esta manera, se pueden ver y modificar en cualquier momento y lugar sin conexión. Y cuando se vuelva a tener Internet, automáticamente se almacenan para tener una copia segura.

Además, como Google Drive se basó en el funcionamiento y la propia aplicación Google Docs, sigue siendo posible crear documentos de manera cooperativa con otros usuarios. Todo ello permitiendo abrir archivos y documentos almacenados en esta nube de Google desde otras aplicaciones, como si se tratase de una carpeta normal del terminal. O sacando fotos a textos en papel para transcribirlo en un archivo de forma automática. En definitiva, una completa utilidad que amplí­a miras al adaptarse a su competidor, una de las principales plataformas móviles. Pero lo mejor es que Google Drive se puede descargar completamente gratis desde iTunes.

Pero no es lo único nuevo de Google Drive. Junto a su llegada a iOS, esta aplicación ha traí­do novedades en Android, actualizando su aplicación con varias e interesantes novedades. Una de ellas es poder retomar la descarga de un archivo desde el punto en el que se canceló, evitando perder tiempo al descargarlo de nuevo por completo. Además, ahora también permite abrir estos archivos desde otras aplicaciones y editar documentos al realizar un doble tap (doble toque) sobre el deseado.

Todo ello englobado dentro de una aplicación que ahora se mueve y se maneja de manera más ágil y rápida, ya sea de forma individual, o añadiendo nuevos colaboradores que nos ayuden a redactar un documento de forma remota. Una actualización que completa aún más esta herramienta ya disponible para dispositivos Android, de forma completamente gratis, a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...