google drive Android

Tras muchos rumores y esperas, al fin ha llegado. El servicio de almacenamiento en Internet, más conocido como la nube de Google, se acaba de presentar de manera oficial. Se trata de una herramienta que está de moda, sirviendo a usuarios de todo el mundo para compartir, almacenar y acceder a todo tipo de archivos sin necesidad de transportarlos, todo ello mediante una conexión a Internet. Algo que Google ya ofrecí­a con herramientas como Google Docs, pero que ahora engloba todo tipo de archivos.

Al tratarse de un servicio de nube, el movimiento más lógico es que sea accesible desde cualquier lugar y a través  de cualquier dispositivo, por lo que Google lanza, junto a este servicio, una aplicación para smartphones. Una ventana a través de la cual es posible subir, guardar, editar y compartir todos estos archivos sin necesidad de un ordenador, tan sólo utilizando un teléfono o una tableta.

google drive Android

Para ser más concretos, se trata de la propia aplicación de Google Docs, que se actualiza para englobar todo tipo de archivos. Así­, los usuarios que ya tuviesen instalada dicha herramienta, habrán recibido la notificación de que existe una nueva versión: Google Drive. Los más afines a la herramienta de documentos descubrirán que los cambios no son demasiado significativos. El diseño permanece inalterable, con menús que se integran perfectamente en el estilo de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Sin embargo, destaca el nuevo logotipo y, sobre todo, la nueva capacidad de almacenamiento que propone Google Drive: 5 GB.

Para activar completamente la cuenta de Google Drive es necesario pulsar el botón Comenzar con 5 GB gratis. Así­ se da acceso a la nueva herramienta. Como ya sucediera en Google Docs, cuenta con diferentes carpetas donde almacenar todo tipo de contenidos. La principal se llama Mi unidad, donde es posible crear otras y organizar todo lo que el usuario desee. Con ello, se consigue almacenar una copia segura en Internet para no tener que transportar los archivos.

Pero también existen otras utilidades como la posibilidad de almacenar archivos compartidos, a los que tengan acceso otros usuarios. Con ello se consigue la posibilidad de trabajar en equipo desde lugares diferentes y con dispositivos distintos. También existen varias carpetas más como Destacado, donde almacenar archivos favoritos; Reciente, que recoge la última actividad; y Sin conexión, que descarga los documentos allí­ almacenados para acceder a ellos incluso si se ha perdido la conexión a Internet. Finalmente, como reminiscencia de Google Docs, ha quedado el botón superior derecho, desde el que se pueden crear nuevos documentos de texto, hojas de cálculo o colgar nuevos archivos.

A todo esto hay que sumar la posibilidad de reproducir la mayorí­a de archivos desde la propia aplicación: ví­deos, fotos, archivos pdf, canciones etc. Por ahora, Google Drive sólo está desarrollada para móviles y tabletas con sistema operativo Android, aunque los desarrolladores de Google han confirmado que habrá una versión próximamente para iPhone y iPad. La aplicación que da acceso a Google Drive ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Como decí­amos, se dispone de 5 GB de manera gratuita, pero es posible aumentar hasta 20 GB o 16 TB pagando 3 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...