google docs 1.0.54

Los usuarios de Google Docs en móviles y tabletas con sistema operativo Android ya cuentan con una nueva actualización de esta aplicación. La herramienta de documentos de Google pasa así­ a contar con su versión 1.0.54, en la que se incluyen notables mejoras que completan esta útil aplicación, haciendo que funcione como un completo editor de textos para poder trabajar en cualquier momento y lugar cómodamente. Además, desde su anterior actualización no es necesario contar con una conexión a Internet, ya que almacena los documentos automáticamente cuando se conecta de nuevo a una red, ya sea por 3G o WiFi.

Sin duda, lo más destacable de esta nueva versión es la posibilidad de colaborar en un documento junto a otras personas. Esta función resulta extremadamente útil ya que dicha colaboración se permite a través de todo tipo de dispositivos: smartphones, tableta y ordenadores. De esta manera, mientras un usuario escribe, ve en tiempo real las aportaciones de los colaboradores, apareciendo en el documento a los segundos de ser redactado. Además, las intervenciones se marcan con un cursor donde aparece el nombre de la persona que está escribiendo.

google docs 1.0.54

Para poder iniciar un proyecto en el que escriban varias personas, tan sólo es necesario crear un documento. Desde este, pinchando en el icono de la esquina superior derecha se abre una ventana donde es posible añadir a los colaboradores de dicho documento con sólo escribir sus cuentas de Gmail. En esta ventana también se puede especificar los permisos de los colaboradores, pudiendo darles paso a editar el documento, o sólo acceder a él para leerlo.

Además, se ha añadido la posibilidad de escribir caracteres con diferentes formatos. Es decir, que ahora es posible alternar cómoda y rápidamente entre cursiva, negrita y subrayado gracias a la barra de herramientas superior. Pero no sólo eso, también es posible cambiar el color del texto y del fondo. De esta manera se multiplican las posibilidades, permitiendo que varias personas colaboren en un mismo documento con distintos colores de texto para diferenciar sus aportaciones.

Pero no son las únicas herramientas que se han añadido. También se ha incorporado la posibilidad de aplicar sangrí­as, listas con puntos y listas numeradas. Estas opciones también se encuentran en la esquina superior derecha, con lo que sólo es necesario pulsar sobre la función deseada para aplicar el efecto. Todo esto sin olvidarnos de la posibilidad de crear y editar todo tipo de documentos desde la propia aplicación con el botón +, situado en la esquina superior derecha en la pantalla principal.

En definitiva, una actualización que mejora notablemente esta herramienta, en la que ahora también se puede subrayar partes concretas de un texto para copiar, pegar y cortar fácilmente. La versión 1.0.54 de la aplicación Google Docs ya se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde el Android Market.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...