Google-Docs-App

Los chicos de Google han creado una nueva aplicación nativa para móviles que tengan instalados su sistema operativo Android. Y es que, aunque a dí­a de hoy ya se podí­a usar la herramienta ofimática Google Docs desde un navegador web, la compañí­a ha decidido presentar una aplicación dedicada y que está disponible en la tienda de aplicaciones Android Market de manera totalmente gratuita.

Con Google Docs para Android, el usuario será capaz de ver, editar, subir nuevos documentos, etc… Y sin necesidad de tener que adquirir una aplicación dedicada. Además, hay que sumar que de esta manera, todos los documentos que se encuentren alojados en el servicio de Google, estarán disponibles y accesibles, desde cualquier equipo que tenga conexión a Internet.

Google-Docs-Android-App

Otra de las novedades que han querido introducir la empresa de Mountain View, es la posibilidad de capturar texto en imágenes y que estas capturas sean transformadas automáticamente en documentos de texto de Google Docs. La aplicación también permitirá poder compartir los documentos creados con los contactos de la agenda del móvil, así­ como poder editar en tiempo real con otros colaboradores cualquier texto que se esté creando.

Google Docs para Android es la primera aplicación oficial que la compañí­a norteamericana lanza para móviles. Todos los usuarios que tengan un móvil Android equipado con la versión 2.1 Eclair o superior podrán hacer funcionar esta aplicación. Por último, Google Docs para Android, también tiene unos widgets (accesos directos) en la pantalla del menú principal, que permite al usuario poder acceder con un simple toque de dedo a fucniones como tomar una nueva fotografí­a, acceder a los documentos favoritos o crear uno de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...