flipboard oficial

Por fin el agregador de contenidos y lector de noticias con mejor diseño y mayor fama llega de forma oficial a la plataforma Android. Nos referimos a Flipboard. Aplicación que hiciera las delicias de los usuarios de iPad y posteriormente de iPhone, al fin desembarca, de manera oficial y final, en el sistema operativo de Google. Además, llega con la actualización de su versión para iOS. Te lo comentamos todo a continuación.

Con un correo electrónico para aquellos que firmasen en la página web de Flipboard para Android se ha hecho oficial. Al final tan sólo hemos tenido que esperar dos meses desde que se conociera, a primeros de mayo, que esta herramienta podrí­a utilizarse en Android. La noticia llego durante la presentación del Samsung Galaxy S3, donde los asistentes al evento pudieron probar la aplicación directamente en el terminal. Pronto se indicó que esta herramienta serí­a una exclusiva para este terminal. Pero nada más lejos de la realidad.

flipboard oficial

Poco se tardó en filtrar la versión mostrada en la presentación de Samsung a través de Internet. En Tuexperto.com también nos hicimos eco de ello y os mostramos cómo funcionaba. Un tiempo después, con el fin de perfeccionar la aplicación en esta plataforma, Flipboard lanzó una versión beta oficial. Así­, miles de usuarios podrí­an probar de primera mano esta herramienta e indicar los posibles fallos y mejoras que se pudieran incluir. Algo de lo que también pudimos informaros. Ahora, tras un par de meses, sale a la luz la primera versión final y oficial, que cuenta con la numeración 1.8.4. Versión completamente gratuita y disponible a través de Google Play para cualquier móvil que cuente con Android 2.2 (Froyo) o superior. Eso sí­, los usuarios de tabletas aún tendrán que esperar a una versión adaptada a estos dispositivos.

Como decí­amos, Flipboard también trae novedades en su versión para iPhone y iPad. Se trata de mejoras de lo más notables, permitiendo añadir aún más fuentes de contenidos a nuestra cuenta de Flipboard para estar al tanto de todo lo que nos interesa. Así­, ahora es posible conectar la red social de Google, conocida como Google+ a este agregador de contenidos. Con ello se hace sencillo conocer las novedades de los cí­rculos del usuario disfrutando del diseño de revista digital al que nos tiene acostumbrados Flipboard.

flipboard oficial

Pero no es la única novedad. También es posible iniciar sesión en el portal de ví­deos de YouTube desde esta aplicación para tener, junto a las noticias del resto de fuentes, los ví­deos de los canales y usuarios preferidos del usuario. Finalmente hay que hablar de la adaptación y localización de esta herramienta a distintos paí­ses: España, Alemania, Italia, Corea y Paí­ses Bajos. Esto significa tener una aplicación en completo castellano y con sugerencias de contenidos regionales desde el menú Guí­a de contenido.

En este caso, se trata de la versión 1.9.3 de Flipboard, la cual se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Además, esta actualización está disponible tanto para iPhone como para iPad.