flipboard beta android

Tras su filtración a través de Internet, poco se ha tardado en publicar una versión oficial del famoso agregador de contenidos, Flipboard. Sin duda la llegada de esta herramienta a la plataforma Android fue toda una revelación durante la presentación del flamante Samsung Galaxy S3 el pasado 4 de mayo. Ahora se ha puesto a disposición de todos los usuarios para poder conocer sus prestaciones y cómo se adapta a esta plataforma, algo que hemos querido comprobar en Tuexperto.com y que te comentamos a continuación.

En primer lugar, lo que hemos hecho ha sido descargar la aplicación a través de esta dirección, directamente desde un teléfono Android. Hay que decir que aún se trata de una aplicación en versión beta, o lo que es lo mismo, en fase de pruebas. De esta manera, la gente de Flipboard puede dar a probar la aplicación y conocer posibles fallos para corregirlos antes de publicar la primea versión desde el mercado de aplicaciones Google Play. Mientras, hay que conformarse con esta versión 1.8.4 beta 1, eso sí­, por ahora sólo para smartphones, ya que esta aplicación no está adaptada a las pantallas de las tabletas. Una vez instalada pasamos a probarla.

flipboard beta android

Del mismo modo que sucedí­a con la versión de Flipboard que se filtró a los pocos dí­as de la presentación del Samsung Galaxy S3, y que se trataba de una versión algo más temprana a la que ahora podemos probar, esta beta es una herramienta ágil y muy dinámica. Empieza con una pantalla de bienvenida a Flipboard donde hay que hacer flip (deslizar el dedo de abajo hacia arriba) para poder acceder a ella mediante dos posibles ví­as. Una de ellas es Iniciar sesión, que permite acceder a una cuenta de Flipboard ya creada, respetando las fuentes y las personalizaciones ya realizadas. Pero, si no se tiene cuenta, hay que acceder desde la opción Empezar, donde se crea nuestro propio Flipboard.

Al pulsar sobre esta segunda opción se muestra una nueva pantalla donde elegir la temática de las historias y noticias que queremos recibir en nuestra aplicación. En concreto, es posible elegir, sin limitación alguna, entre Noticias, Tecnologí­a, Flipboard Picks, Diseño, Fotografí­a, Negocios, Deportes, Estilo, Viajes, Polí­tica, Comida, Música, Cine, Juegos, Coches, Ciencia, Casa y Celebridad. Pero éstas son sólo algunas de las opciones que Flipboard nos da. Al pulsar el botón Cerrar de la esquina superior derecha, la aplicación vuelve a la pantalla principal, donde muestra las últimas noticias de cada temática en pantalla con el diseño atractivo y minimalista que tanto gusta de esta herramienta.

flipboard beta android

El manejo se mantiene idéntico tanto a la versión filtrada como a la versión para el teléfono de Apple. Así­, sólo hay que hacer flip, disfrutando de la animación del paso de pantalla, para ver las diferentes fuentes. Pulsando sobre cualquiera de ellas se pasa al listado de noticias e historias de ese tema, entre las que, de nuevo, el usuario se puede mover haciendo flip. Estas animaciones y cambios de pantalla son realmente ágiles, además de visuales, ya que muestran de forma cómoda la imagen o ví­deo principal de la publicación y el titular, o el titular y una entradilla sobre el tema que trata si no cuenta con fotografí­a.

Volviendo a pinchar sobre la noticia o publicación ésta se muestra de forma clara y limpia, evitando anuncios de publicidad, menús y demás. Tan sólo texto, imágenes y ví­deos en una pantalla deslizante. Pero leer no es lo único que se puede hacer con estas publicaciones. Si además de las fuentes de noticias hemos añadido nuestras cuentas de Facebook o Twitter, Flipboard da la posibilidad de retuitear o compartir esta noticia desplegando el menú. Y no sólo eso, esta versión para Andoid también cuenta con la integración y las posibilidades de funciones para almacenar y leer más tarde los artí­culos, entre la que destaca Readability. De este modo, el usuario evita perderse cualquier contenido en caso de no poder leerlo en ese momento.

flipboard beta android

Pero para utilizar todas estas funciones anexas y evitar tener que elegir los contenidos que se quieren leer cada vez que entramos a la aplicación es necesario crear una cuenta de usuario propia en Flipboard. Para gestionar esta cuenta y otras funciones interesantes hay que acceder al marcapáginas rojo con el icono de la lupa que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación. Desde aquí­ es posible crear una cuenta única pulsando en la parte superior y añadiendo datos como un nombre de usuario y contraseña. Pero, además, desde este menú desplegable es posible indicar cada una de las fuentes especí­ficas de información. Es decir, la página web, blog, cuenta de Twitter u otras redes sociales del medio o persona que se desee seguir. Además, contiene un buscador para encontrarlo de forma rápida. No os olvidéis de agregar a Tuexperto entre vuestras fuentes favoritas.

Y no podemos olvidarnos del punto fuerte de Flipboard: las redes sociales. Esta herramienta es bien conocida por la posibilidad de agregar contenidos directamente desde nuestras redes. Para ello sólo hay que desplegar de nuevo el menú del marcapáginas rojo y pinchar en el apartado Cuentas. Aquí­ se muestran todas las opciones disponibles: Facebook, Twitter, Google Reader, LinkedIn, Instagram, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren. Al pinchar sobre la deseada se pasa a la tí­pica pantalla de inicio de sesión, donde introducir usuario y contraseña. Con ello, toda la actualidad de nuestras redes sociales aparece en la pantalla principal de la aplicación. Además, como en el resto de fuentes, la información se actualiza de forma automática, mostrando todos los cambios y novedades sin necesidad de entrar en la fuente.

flipboard beta android

Finalmente, hay que comentar un punto a favor de esta aplicación que sólo pueden disfrutar los usuarios de móviles Android: los widgets o accesos directos de escritorio. Desde el escritorio del terminal, al realizar una pulsación larga y seleccionar la opción Widgets en el menú emergente, es posible escoger dos accesos directos a Flipboard, uno pequeño y otro mediano. Estas herramientas se pueden colocar en cualquier escritorio, desde donde se muestran las últimas noticias recogidas en nuestra cuenta de Flipboard, mostrando la imagen principal y el titular. Además, al pinchar sobre él se accede rápidamente a la aplicación para leer la publicación de forma cómoda.

flipboard beta android

En definitiva, nuestra prueba de Flipboard para Android ha sido muy satisfactoria. Si bien, es cierto que aún quedan algunas cuestiones por pulir, siendo una de ellas la carga de ví­deos en las publicaciones, que, en ocasiones, no se adapta al tamaño de la pantalla o no carga directamente. Y por supuesto, la adaptación de esta aplicación para tabletas, ya que, por el momento, Flipboard para Android sólo está creada para teléfonos. Aunque hay que decir que se encuentra localizada a un perfecto castellano. No hay duda  de que promete ser una herramienta completa, útil y muy cuidada desde que se publique para todo el mundo en Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...