google maps zagat

Parece que el futuro de las aplicaciones de Google es unirse y complementarse de forma sinérgica para aprovechar todas sus funciones. Si ayer mismo conocí­amos la nueva función Google+ Local de su red social, ahora le toca el turno a su célebre herramienta de mapas, la archiconocida Google Maps. De esta manera, resulta mucho más sencillo y cómodo elegir restaurantes, bares y otros lugares que visitar, sabiendo de antemano lo que nos vamos a encontrar.

Esta integración es fruto de la aplicación Zagat, que fue adquirida por Google hace algunos meses. Ésta se dedica a la valoración de restaurantes, los cuales quedan registrados en un ranking según sus atributos. Ahora, este servicio se integra dentro de Google Maps, complementando una herramienta que ya permite conocer direcciones, las indicaciones para llegar a dicho lugar en cualquier tipo de transporte público o imágenes de interiores de centros comerciales (gracias a su última actualización, por ahora sólo disponible en Japón y Estados Unidos).

google maps zagat

 

Esta nueva función se ha insertado en el menú Local. Ahora, esta sección cuenta con un aspecto visual algo distinto, y es que también hay parte de la red social Google+ que tiene mucho que ver en esta integración. Así­, ahora es posible acceder rápidamente a los restaurantes, cafeterí­as, bares y atracciones de la localidad en la que se encuentra el usuario. Al pinchar sobre cualquiera se despliega una lista que puede ser filtrada con criterios situados en la parte superior: distancia, valoración, tipo de establecimiento, etc. Además, cada local cuenta con un cuadro rojo donde se indica la valoración general, calculada a partir de los comentarios de los usuarios en una escala de 30 puntos, y con el rótulo Zagat si ha sido valorada por ésta.

También es posible encontrar lugares interesantes en la zona donde se encuentra el usuario en ese momento. Para ello se ha creado un cuadro de lugares llamado En esta zona, para acceder rápidamente a los más cercanos según distintas categorí­as. Además, es posible establecer criterios de confianza para buscar lugares que visitar. Es decir, conocer comentarios y valoraciones de nuestros cí­rculos de Google+. Y es que resulta más seguro elegir un restaurante o bar a través de las opiniones de una persona cercana y conocida. Para ello sólo hay que pulsar sobre la opción De tus cí­rculos de la sección Recomendaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=p-CIKO2meLM

Con todo esto, Google Maps completa su información acerca de lugares para visitar. Si antes ya era posible conocer opiniones, fotografí­as y valoraciones de otros usuarios, ahora se suma el prestigio de las reseñas de una empresa profesional como Zagat y la posibilidad de conocer los gustos de nuestros contactos. Algo que recuerda en gran medida a la red social Foursquare, cuyo objetivo es descubrir el entorno gracias a las recomendaciones de amigos.

En definitiva, se trata de otra gran actualización de Google Maps, que en esta ocasión ha alcanzado la versión 6.8. Pero lo mejor de todo es, sin duda, que sigue siendo un servicio completamente gratuito para el usuario. Esta versión de Google Maps ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play.