google maps 6.7.0

La aplicación estrella de Google vuelve a actualizarse una vez más con notorias novedades. Y es que, aunque parece mentira, Google Maps cada vez ofrece más posibilidades, funcionando como una plataforma que ya no sólo sirve para movernos, buscar direcciones o conocer los trayectos de los medios de transporte público, sino que también nos da información sobre nuestro entorno. Ahora, con  una nueva actualización añade más funciones que te comentamos a continuación.

Esta puesta a punto eleva la versión de Google Maps a la 6.7.0, donde encontramos opciones complementarias a la función principal de esta aplicación. Sin embargo, hay que decir que esta actualización no tiene, por ahora, ningún uso práctico en nuestro paí­s, ya que sólo ha sido implantado y es funcional en paí­ses como Estados Unidos y en Japón, además de otros en Europa, por lo que habrá que esperar para poder disfrutar de estas opciones.

http://www.youtube.com/watch?v=yBrbIQ-1g80

En concreto, la primera novedad que encontramos es la que ofrece Google Offers. Una aplicación de la gente de Mountain View creada para mostrar cupones descuento de locales, actividades y demás tipos de servicios, al más puro estilo Groupon. Ahora, esta aplicación se integra en Google Maps, y muestra estas ofertas cercanas, por ahora sólo en Estados Unidos. Esta opción se añade al menú general de la aplicación, donde sólo hay que pulsar la opción Offers para ver el listado de los descuentos más próximos.

Otra de las novedades, por ahora sólo disponible en Estados Unidos y Japón, son las indicaciones a pie de interiores. Si hace unos meses presentaban la posibilidad de conocer las distintas plantas de un centro comercial o un aeropuerto, ahora añaden la posibilidad de encontrar cualquier punto dentro de éstos y saber cómo llegar. Algo así­ como un GPS, pero para lugares interiores.

google maps 6.7.0

Por último, encontramos la novedad más llamativa. Y es que en Google Maps han incluido la posibilidad de ver interiores a través de fotos panorámicas de 360 grados. Estos interiores pertenecen a diferentes locales, y pueden ser visitados de manera virtual, como ya haga la función Google Street View con las diferentes calles y carreteras del mundo. Por ahora, esta función sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Canadá y los Paí­ses Bajos. Y podrí­a ser una opción de lo más interesante si las fotos se actualizasen con cada cambio dentro del local.

En definitiva, una actualización que da un paso más allá, llevando la aplicación de mapas a cotas casi insospechadas. Y es que esta herramienta ya permite realizar todo tipo de acciones e informar a los usuarios de un gran número de datos útiles para su desplazamiento o para el conocimiento de su entorno. Todo ello a través de una interfaz cómoda y ágil disponible tanto para smartphones como para tabletas.

Esta nueva versión 6.7.0 de Google Maps ya se encuentra disponible para su descarga. Al ser una herramienta preinstalada en los terminales Android, tan sólo es necesario acceder a Google Play para llevar a cabo la actualización, la cual, como siempre, está fuera de cargos, siendo completamente gratis.