nokia play to windows phone

La marca de smartphones finlandesa sigue actualizando sus aplicaciones para la nueva plataforma en la que se ha implantado. En esta ocasión, Nokia ha decidido actualizar su servicio para compartir imágenes y ví­deos sin cables para su gama Lumia, teléfonos que funcionan sobre el sistema operativo Windows Phone 7. Una herramienta que, si bien no está completamente acabada e implantada, sí­ se puede utilizar y tantear. Se trata de Nokia Play To, que ya estuvo disponible en los Nokia con sistema operativo Symbian.

Se trata de una herramienta basada en la tecnologí­a DLNA que ya se encuentra en diferentes dispositivos como televisores, reproductores de BluRay, cadenas de música, etc. Lo que propone es crear un ví­nculo privado entre el dispositivo y el smartphone a través de una conexión a Internet. De esta manera, se hace posible compartir diferentes archivos almacenados en el teléfono para reproducirlos en el otro aparato, o viceversa. Todo ello sin utilizar ningún cable.

nokia play to windows phone 7

Pues bien, ahora Nokia Play To llega para asentarse en los teléfonos Nokia que funcionen con Windows Phone 7. Algo que Nokia ya ha hecho con otras aplicaciones como Nokia Transport, Nokia Drive o Nokia Maps. Demostrando la importancia que tiene su apuesta por el sistema operativo de Microsoft. Lo negativo es que Nokia Play To aún no se encuentra completamente implantada, y es que aún está en fase beta o fase de pruebas. Sin embargo, es funcional en algunos aspectos.

Por ahora, es posible compartir sólo imágenes y ví­deo. Para ello, hay que instalar la aplicación y realizar una conexión con algún aparato que posea tecnologí­a DLNA. Éstos deben de estar conectados a una red de Internet. Así­, al iniciar la aplicación y buscar el dispositivo, se crea el ví­nculo para reproducir, por ejemplo, ví­deos en una televisión de las conocidas como inteligentes. Para ello, Nokia Play To tiene la opción Connection, que guí­a al usuario a lo largo del proceso para establecer una conexión con el otro dispositivo.

Nokia Play To Windows Phone 7

Una vez hecho esto, ya es posible entrar a los otros dos apartados que presenta Nokia Play To. En Pictures se recogen todas las imágenes del terminal. Éstas se muestran en formato de cuadrí­cula, pudiendo ver un gran número en miniatura. Una vez encontrada la elegida, sólo hay que seleccionarla. En la parte superior de la pantalla aparece entonces el botón Sharing, que permite enviar dicha imagen al aparato en el que se va a reproducir. Exactamente lo mismo ocurre con los ví­deos, pudiendo reproducirlos en una televisión de la misma sala sin necesidad de utilizar cables. Eso sí­, aún existen algunos problemas para compartir ví­deos en alta definición.

Se echa de menos la posibilidad de compartir música con este sistema. Algo con lo que los fabricantes de cadenas y equipos de música ya cuentan al introducir la tecnologí­a DLNA en sus productos. Sin embargo, se trata de una función que se prevé incluir en un futuro, según los desarrolladores de la aplicación. Por ahora, Nokia Play To para Windows Phone 7 sólo se puede descargar desde la página de desarrollo de aplicaciones de Nokia, conocida como Nokia Beta Labs. Como decimos, se encuentra en fase de pruebas, estado previo a su publicación comercial, por lo que la mayorí­a de sus funciones están operativas. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar y probar completamente gratis.