nokia maps 1.3

Una de las herramientas más notables de la compañí­a finlandesa Nokia se actualiza para la gama de teléfonos que funcionan sobre Windows Phone 7. Nos referimos a la gama Lumia y a la aplicación Nokia Maps, que pasa a contar con su versión 1.3 en la que se pueden encontrar varias novedades y mejoras. Una actualización que, si bien no es demasiado contundente, si aumenta las posibilidades de la aplicación.

Se trata de la aplicación de mapas de Nokia, que ya fue creada para los smartphones de esta compañí­a que corrí­an sobre el sistema operativo Symbian. Sin embargo, Nokia está apostando fuerte por sus nuevos terminales, y una forma de demostrarlo es poniendo al dí­a sus aplicaciones en esta nueva plataforma. Por eso, sobre todas las posibilidades que ya ofrecí­a Nokia Maps en Symbian, ha añadido varias cuestiones más que te comentamos a continuación.

nokia maps 1.3

El primer cambio y mejora que experimenta el usuario es, sin duda, el visual. Y es que Nokia Maps 1.3 ha sufrido un pequeño rediseño visual con el fin de ser aún más sencillo de utilizar para cualquier tipo de usuario. Relacionado con la facilidad de su manejo hay que hablar de una nueva función incluida en esta versión. Ahora es posible acercar la vista a un punto concreto del mapa para encontrar todos los detalles necesarios. Algo muy útil a la hora de definir una ruta, la cual varí­a según se calcule como conductor o como peatón, ofreciendo información relevante para uno u otro rol.

Es destacable también la posibilidad de almacenar lugares como favoritos, anclándolos en el escritorio. De esta manera, siempre se encuentran disponibles, evitando que el usuario deba buscarlo de nuevo en el mapa. Además, en esta versión también se recogen de manera automática los últimos lugares visitados. Una función que, de nuevo, está enfocada en evitar la pérdida de tiempo del usuario buscando cuestiones ya utilizadas.

http://www.youtube.com/watch?v=NowrZXNtrxI

Hay que mencionar también las nuevas posibilidades sociales de Nokia Maps 1.3. Los de la compañí­a finlandesa conocen la importancia de las redes sociales actuales y han posibilitado al usuario compartir en ellas su ubicación. Y no sólo eso. También es posible enviar adjunto en un SMS, o publicar en Facebook o Twitter una ruta predefinida. Todas estas posibilidades se aplican a las 190 ciudades que ya cubre la información de Nokia Maps a lo largo de todo el mundo.

En definitiva, una actualización que, aunque no contiene cambios demasiado significativos o novedosos, sí­ demuestra la fuerte apuesta de Nokia por su gama Lumia y el sistema operativo Windows Phone. Cuestión que también queda reflejada con la puesta a punto de otras aplicaciones como Nokia Drive o Nokia Transport, ya presentadas durante el Mobile World Congress de este año en Barcelona. La aplicación Nokia Maps, en su versión 1.3, ya se puede conseguir de forma totalmente gratis, como el resto de sus aplicaciones. Ésta, y todas las demás se encuentran en el apartado Colección de Nokia en el Windows Phone Marketplace.