descargas-gratuitas-android

Cada dí­a es más notable el auge de las aplicaciones para smartphones. Las cifras de descarga demuestran que ya no sólo se superan entre plataformas, sino que están dejando atrás a las descargas de música. Por eso es importante hacer un seguimiento de los hábitos de consumo que están marcando este crecimiento y que dan unas pinceladas sobre los gustos de los españoles a la hora de utilizar sus teléfonos inteligentes.

En el caso de las aplicaciones gratuitas para la plataforma Android el pasado mes de septiembre, los españoles muestran unos gustos variados, centrados en las herramientas, la comunicación y el entretenimiento. Además, los datos recogidos muestran el claro liderazgo del Android Market sobre las demás plataformas, llegando a las 20,4 millones de descargas de este tipo de aplicaciones. Lo que supone un 3,6 por ciento más respecto a agosto.

1. Tiny Flashlight + LED

2. WhatsApp Messenger

3. Facebook for Android

4. MP3 Music Download Pro

5. Google Maps

6. Gmail

7. Talking Tom Cat 2 Free

8. Accessibility Preferences

9. Talking Ben the Dog Free

10. My Horoscope

descargas-gratuitas-android-02

Como se puede ver, los usuarios de móviles androides han optado en primer lugar por una herramienta que añade la función de transformar en linterna el terminal, seguida de las redes de comunicación más utilizadas en este momento: WhatsApp y Facebook. Fuera del podio se queda el entretenimiento y otras herramientas como el servicio de correo electrónico de Google, o las aplicaciones del gato y el perro más contestones que hay para móviles.

Unos hábitos que van marcando el perfil del usuario de smartphones en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que resulta poco preciso establecer unos parámetros de consumidor a partir de este ranking, ya que existe una gran variedad de móviles con sistema operativo Android. Por lo que sólo es posible hablar de los gustos y usos generales de los usuarios durante el pasado mes de septiembre.

Ví­a: Xyologic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.