Google Maps 5.11, actualización de mejora para Android 1

Desde ayer, los usuarios de móviles Android pueden actualizar la aplicación de mapas más descargada y utilizada: Google Maps. Una actualización con pocas novedades, pero de gran importancia para la eficiencia de los terminales. De esta manera, Google Maps pasa a contar con la versión 5.11 de su aplicación de mapas con todas las funciones de búsqueda de lugares, recorridos en transporte público y direcciones.

Como decimos, existen pocas mejoras dentro de esta actualización. Lo principal no es un cambio del contenido de la aplicación, sino de la forma. Y es que ahora se ha mejorado el sistema de compatibilidad y de descarga para los distintos terminales Android. A partir de ahora, la aplicación Google Maps reduce su tamaño, ya que se descargan los archivos especí­ficos para cada terminal, sin necesidad de descargar el paquete completo.

Google Maps 5.11, actualización de mejora para Android 2

Una novedad que mejora el rendimiento de los terminales, ocupando menos espacio en la memoria y ofreciendo un menor consumo de datos en las tarifas de Internet al realizar la descarga de la aplicación. Además, Google ha introducido cambios menores como los botones de zoom, que presentan un aspecto ligeramente distinto. También se ha introducido la compatibilidad con el sistema NFC para intercambiar archivos. Un avance que prepara a Google Maps para la llegada de la nueva versión del sistema operativo Android: Ice Cream Sandwich.

La versión 5.11 de la aplicación Google Maps ya se encuentra disponible para su descarga a través del Android Market. Una descarga que se ve reducida en tamaño, dependiendo de las pantallas y especificaciones de cada terminal, instalando sólo las imágenes y archivos que se corresponda con cada modelo. Como siempre, completamente gratis.