Comparativa de lectores de noticias con Flipboard, News Republic y otros 1

Las tabletas ofrecen otra manera cómoda de leer las noticias. Para acceder a nuestra información, temas o páginas favoritos en cualquier parte y a cualquier hora. Por eso, traemos una buena selección de aplicaciones de lectores de noticias, para elegir la que más se acerca a las necesidades de cada uno y, de paso, concer algo más sobre este mundo de las suscripciones o feeds RSS, tweets, topics, temas, etc.

La aplicación más puntera dentro de los lectores de noticias digitales es, sin duda, Flipboard. Y es que su diseño engancha. Posee animaciones al pasar de página y distintas formas de presentar tanto el texto como las imágenes, todo ello de forma armónica y estilosa. Pero no sólo su aspecto visual es atractivo. Sus fuentes de información se basan en los contenidos que publican tus amigos en redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que siempre estarás enterado de aquello que les gusta o que están leyendo. Y si quieres información más elaborada, siempre puedes recoger feeds o suscripciones RSS de otras páginas webs o sincronizar con Google Reader. El punto negativo es que Flipboard sólo está disponible todaví­a para iPad. Lo bueno es que es completamente gratis.

Otra de las aplicaciones relevantes es Float. También es exclusiva para usuarios de iPad, aunque parece ser que ya está en desarrollo una versión para dispositivos con Android. De Float destacan las fuentes oficiales de información que utiliza, entre las que encontramos la revista Time, el canal americano CBS, Mashable, Wired y otras 250 más. Sin olvidarnos de las redes sociales Facebook, Twiter y Scribd. Además, permite leer documentos PDF, ajustar el tamaño de la letra y clasificar los topics o temas al gusto del usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=bK3sSlv8sVo

News Republic es un lector de noticias para todos. No en vano es de los pocos multiplataforma disponible para varios sistemas operativos y con funciones muy útiles. Es posible buscar temas que nos interesen entre una larga colección predeterminada. Además, permite documentarnos ampliamente sobre ellos con búsquedas directas en Wikipedia, YouTube, Google o Twitter. Es destacable su servicio de alertas y su widget o acceso directo en el caso de Android, que nos informa de lo más relevante en el momento en el que se publica. Como punto negativo hay que decir que, aunque posee muchas posibilidades de personalización de temas, no nos permite establecer las fuentes de información especí­ficas ni acceder a la noticia original.

http://www.youtube.com/watch?v=ff9to3gKwDE

Pero no sólo los usuarios de dispositivos de Apple o aquellos con sistema operativo Android tienen la oportunidad de leer su información favorita allá donde estén. También los móviles Nokia cuentan con un lector de feeds RSS. Se trata de la aplicación Horus, y cuenta con muchas posibilidades de personalización y un aspecto visual ágil y atractivo. Permite escribir directamente la dirección de la página web que se quiere seguir y mostrarla a través de un sistema dinámico de filas y cuadros. Además cuenta con fuentes en español por defecto como el periódico 20 minutos o la página web de tecnologí­a Gizmodo. Y es completamente gratis.

No podemos cerrar este especial sin hablar de los crecientes rumores que circulan por Internet sobre la posible creación de una aplicación para la lectura de noticias creada por Google. Hasta la fecha sólo se sabe que su creación estarí­a enfocada a hacer frente al lector Flipboard, antes comentado. Y que, según un supuesto trabajador de la propia compañí­a, la versión actual serí­a muy sorprendente. Sin embargo habrá que esperar para conocer sus funciones, aunque no dudamos que permitirá sincronizarse con Google Reader y hacer uso de la nueva red social Google+. Esta nueva aplicación por ahora es conocida como Google Propeller.

Comparativa de lectores de noticias con Flipboard, News Republic y otros 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.