Google Propeller, posible aplicación de información digital 1

Son poco más que rumores, pero la idea de que Google prepara una aplicación para leer información digital personalizada y con posibilidades sociales a través de las tabletas Android y Apple está cogiendo fuerza en internet. De hecho, se habla de que serí­a una aplicación desarrollada para competir directamente contra Flipboard, la aplicación estrella de este ámbito en iPad.

Los rumores han corrido por la red social Google+, donde un bloguero norteamericano ha publicado que se estaba trabajando en una aplicación que competirá contra Flipboard, según una filtración de un trabajador de la propia compañí­a de Mountain View . Y añade que, según esta misma fuente, la versión actual es bastante sorprendente.

Google Propeller, posible aplicación de información digital 2

Este tipo de aplicaciones permiten consumir información digital como revistas y periódicos, además de poder seleccionar fuentes de información que se actualicen automáticamente a través de feeds RSS o suscripciones. También cuentan con posibilidades sociales que permiten compartir la información desde el propio dispositivo a través de las redes sociales habituales como Facebook y Twitter.

Flipboard sobresale además por su apartado visual, ya que presenta la información e imágenes de forma muy atractiva. Por lo que, según los rumores, es posible que los desarrolladores de Google Propeller (nombre todaví­a no oficial) trabajen duro en este ámbito. Habrá que esperar a que se produzca un anuncio oficial con las caracterí­sticas y funcionalidades de esta nueva aplicación que, supuestamente, ya estarí­a en desarrollo para dispositivos Android y para iPad.