horus nokia

Estar informado en todo momento es más fácil con la tecnologí­a móvil. Horus es una aplicación que ayuda a no perderse ninguna información de última hora. Es un lector de RSS. Es decir un programa que permite al usuario recibir y leer en su móvil las últimas actualizaciones de sus páginas favoritas. En este caso Horus, también soporta podcast y videopodcast.

Es una aplicación gratuita, disponible en Tienda Ovi. Puede descargarse en los Nokia N8, C7, C6 y X7. Su interfaz es muy intuitiva. Las noticias se presentan en una tabla, cada fila es una página web o blog. Estas filas están dividas en cuadrados donde aparece cada noticia. De cada sitio aparecen 15 noticias. Cada uno está diferenciado por un color. El usuario puede añadir más páginas si lo desea. Puede hacerlo buscando en la web o escribiendo la dirección.

horus nokia interfaz

Los colores son configurables y pueden cambiarse. Por defecto en la aplicación aparece la web de Amazings, Gizmodo, 20minutos, ZonaBlade, Pacha NYC Podcast y Redes. Cuando se pulsa en una noticia para leerla, también se tiene la opción de ir a la web original. Para ello hay que pulsar el icono del mundo situado arriba a la derecha. Aunque la interfaz de esta aplicación es muy simple e intuitiva, a veces falla. Para poder leer una noticia es necesario pulsar sobre ella varias veces hasta que se abre.

En la pantalla de inicio, además de las noticias, puede modificarse la aplicación. Pulsando en el icono de más se añaden más sitios Web. También se puede recargar la aplicación para que aparezcan noticias nuevas. En ajustes puede cambiarse el orden de las filas, el color o eliminarlas. Aquí­ también falla la pantalla táctil y no capta cuando se selecciona alguna opción.

Es una pena que esta aplicación tenga tantos fallos a la hora de optimizar la pantalla táctil. Porque es muy completa y funcional.