Google Gemini es una herramienta de Inteligencia Artificial con la que Google intenta equipararse a ChatGPT. Por el momento sigue siendo menos conocida, pero poco a poco va ganando cada vez más adeptos.
Pero más allá de la gracia de hablar con una máquina o de pedir que nos haga trabajos para el instituto, la realidad es que las herramientas de Inteligencia Artificial cuenta con un gran número de funciones que pueden resultar realmente interesantes. A continuación te explicamos algunas de las que puedes encontrar en Gemini que harán que se convierta en una de tus herramientas favoritas.
- Obtener tres versiones de la misma respuesta: Si cuando Google Gemini te dé una respuesta pulsas en Mostrar versiones podrás acceder a otras tres respuestas a la misma pregunta para que te quedes con la que mejor se adapte a lo que necesitas. De esta manera, si la primera opción no termina de convencerte siempre podrás elegir alguna de las otras dos.
- Haz preguntas sobre una foto: Puedes hacer a la herramienta de Inteligencia Artificial las preguntas que quieras sobre cualquier imagen que tengas guardada en tu smartphone o que encuentres en Internet.
- Pídele que te haya un tutorial: Si hay algo que quieres aprender a hacer, solo tienes que pedirle a Google Gemini que te haga un tutorial. Así te explicará paso a paso cómo hacer todo lo que necesites. Desde una receta de cocina a resetear tu móvil o resolver una integral, sea lo que sea lo que necesites la Inteligencia Artificial puede ayudarte.
- Úsalo como traductor: Esta herramienta puede incluso convertirse en una alternativa al Traductor de Google, pudiendo incluso darnos información sobre cómo se pronuncian las diferentes palabras.
- Pide que te escribas los correos electrónicos: ¿Escribir correos electrónicos de trabajo no es tu fuerte? Cuéntale a Google Gemini lo que necesitas explicar y se encargará de hacerlo por ti. Tienes que explicarle qué es lo que necesitas comunicar y en que tono de formalidad necesitas que lo haga, y lo tendrás listo en cuestión de segundos.
- Crea exámenes o ejercicios: Si eres docente, la Inteligencia Artificial puede ser la encargada de elaborar los exámenes o los ejercicios que hagan tus alumnos en clase, quitándote bastante trabajo.
- Pide que mejore tus textos: Que Google Gemini te hagas las redacciones de clase no suele ser buena idea, porque los profesores suelen saber diferenciar, y porque al final la idea es aprender. Pero cuando hayas escrito una puedes pedirle a esta herramienta que te haga posibles mejoras, de manera que cuando lo entregues esté totalmente perfecto.
- Escribe poemas o letras de canciones: ¿Quieres ponerte romántico pero lo de escribir no es lo tuyo? Esta herramienta puede serte de mucha utilidad. Lo único que necesitas es decirle si quieres que sea un poema o una canción, el estilo en este último caso y la temática del texto. En cuestión de unos segundos la tendrás terminada y a tu gusto.
- Crea una fórmula de Excel: Utilizar correctamente Excel es algo que suele requerir tiempo y esfuerzo. Pero si quieres crear una fórmula y no tienes claro cómo hacerlo siempre puedes pedir a Google Gemini que te eche una mano. Solo tienes que contarle lo que quieres que haga dicha fórmula y tendrás listo solo aquello que necesites escribir en tu table.
- Elabora tu menú semanal: ¿Cansado de pensar qué hacer de comer? Pide a Google Gemini que elabore tu menú semanal y la herramienta se encargará de hacerlo en pocos minutos. Podrás especificar incluso qué tipo de comidas no te gustan y si tienes que seguir algunas pautas especiales (sin gluten, vegana, etc).