undefined

¿Sabías que cada vez que publicas un post, estás dejando una huella que podría ser usada para entrenar algoritmos de inteligencia artificial? X (anteriormente Twitter) ha implementado una función que, por defecto, permite que tus publicaciones y mensajes sean usados para mejorar su IA, llamada Grok. Pero, ¿qué significa esto para ti y cómo puedes proteger tu privacidad?

En esta guía, te mostraremos paso a paso cómo evitar que X (Twitter) use todas tus publicaciones para entrenar su Inteligencia Artificial. Además, te daremos algunos consejos sobre cómo mantener el control sobre tu contenido y evitar que tus datos sean manipulados por esta popular red social.

La nueva política de datos de X

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, la inteligencia artificial de X ha reconfigurado los patrones de interacción en la plataforma. Aunque su llegada a Europa es reciente, la nueva política de manejo de datos ha generado un debate sobre la privacidad de los usuarios. A partir de ahora, tus posts, reposts y mensajes directos podrían estar contribuyendo al desarrollo de esta IA, a menos que tomes medidas para evitarlo.

Si lo dejas pasar, estarás alimentando un modelo que aprenderá de tus patrones de comportamiento, tus opiniones y tus intereses. Esto lógicamente podría tener implicaciones en la personalización de los anuncios que ves, en la forma en que se te presentan los contenidos y, potencialmente, en la creación de perfiles más detallados sobre tu persona.

¿Cómo funciona Grok?

Así funciona Grok

Este ‘chatbot’ se encarga de diversas tareas, como generar respuestas automáticas a preguntas, resumir hilos de conversación y noticias o incluso crear contenido original. Para mejorar sus capacidades, Grok necesita ser entrenado con grandes cantidades de datos, y los posts de los usuarios son una fuente valiosa de información.

Si esta tecnología utiliza tus publicaciones, X puede enseñar a Grok a entender mejor el lenguaje natural, a identificar tendencias y a generar respuestas más relevantes. Si lo vemos desde este punto, es algo realmente valioso para la evolución de la plataforma, pero ¿qué hay de tu privacidad?

Cómo evitar que X (Twitter) use todas tus publicaciones para entrenar su Inteligencia Artificial: paso a paso

Si te preocupa la privacidad de tus datos y quieres evitar que X (Twitter) use todas tus publicaciones para entrenar su Inteligencia Artificial, puedes desactivar esta opción fácilmente siguiendo estos pasos:

Pasos para evitar que X Twitter use todas tus publicaciones para entrenar su Inteligencia Artificial
Entra en Privacidad y Seguridad de X
Desmarca la casilla que permite que tus publicaciones y mensajes sean utilizados para entrenar a Grok

Al desactivar esta opción, estarás evitando que tus datos sean utilizados para entrenar a Grok. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa que tus posts dejarán de ser visibles para otros usuarios o que X dejará de recopilar otros tipos de datos sobre tu actividad en la plataforma.

¿Qué más puedo hacer para proteger mi privacidad en X?

Además de desactivar la opción de entrenamiento de IA, existen otras medidas que puedes tomar para proteger tu información:


OTROS TRUCOS PARA Twitter