Cómo grabar automáticamente los directos de Instagram

Cuando grabamos directos de Instagram, lo normal es que queramos que nuestros seguidores los vean en el mismo momento de la retransmisión.

Sin embargo, es posible que queramos que los directos se queden guardados, bien para volverlos a ver en otro momento o bien para enviárselos a otra persona o compartirlos en otras redes sociales. Y afortunadamente Instagram nos da opciones para ello.

En el momento en que vayamos a grabar un directo tendremos que hacerlo como siempre. No es necesario que hagas nada en especial en el momento que vayas a transmitir si quieres que posteriormente se quede el directo guardado.

Pero una vez que hayamos terminado nuestro directos de Instagram veremos que en la esquina superior derecha aparece un icono con una flecha hacia abajo y la palabra Guardar. Es ahí donde tendremos que pulsar para que se descargue.

Cuando lo hayamos descargado, el vídeo se guardará en nuestro dispositivo, pero no se quedará ninguna copia en la propia plataforma de Instagram. Por lo tanto, si no lo guardamos se borrará y no tendremos ocasión de hacerlo más adelante.

También tenemos que tener en cuenta que lo que se descargará es simplemente el vídeo en sí. Los comentarios y los like que hayamos recibido mientras estábamos retransmitiendo no aparecerán en la descarga. Lo que tendrás a tu disposición es simplemente el vídeo como si lo hubieras grabado con al cámara sin pasar por la red social.

En el caso de que queramos que se guarden los like y los comentarios de nuestros directos de Instagram, la única opción que tenemos es reproducir el directo durante las 24 horas después de transmitir y grabar la pantalla del móvil mientras lo estamos haciendo.

Esta también es la única posibilidad si nos hemos olvidado de descargar el directo justo al terminar, ya que como hemos dicho no se guardará de ninguna manera en la aplicación de Instagram para que podamos hacerlo más adelante.

live–instagram

Cómo descargar un directo de Instagram de otra persona

Si lo que quieres descargar no es tu propio directo sino el que ha publicado otro usuario, el procedimiento es un poco más complicado.

Y es que la red social no cuenta con ninguna opción que nos permita descargar directos de Instagram que hayan sido transmitidos por otros usuarios. Precisamente esta es la característica principal de los directos: que para poder verlos tendremos que hacerlo o en el mismo momento en que se transmite o como mucho en las 24 horas posteriores.

Pero te queda una opción que puedes llevar a cabo y es la de grabar la pantalla de tu smartphone mientras estás viendo un directo. La mayoría de los móviles que han salido a la venta en los últimos años ofrecen esta función de manera nativa. Para ello solo tienes que deslizar hacia abajo la pestaña de notificaciones y en el menú que aparezca seleccionar Grabar pantalla. De esta manera podrás empezar a grabar lo que se esté viendo en pantalla en ese momento.

En el caso de que tu smartphone no tenga esta opción o de que no te convenza lo que te ofrecen, siempre puedes descargar alguna app que te permita grabar la pantalla de tu smartphone. En la Play Store hay numerosas opciones para ello, como por ejemplo XRecorder, que cuenta con numerosas opciones para que puedas grabar lo que se está viendo en pantalla.

Esta opción, como hemos explicado anteriormente, también es la más recomendable cuando queremos que en una grabación de nuestros propios directos de Instagram se vean también las interacciones de las personas que la estaban viendo o cuando nos hemos olvidado de pulsar el botón de guardar en el momento de terminar el directo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram