Qué significa la tendencia 2 pa 2 de la que se está hablando en TikTok

Cada vez es más evidente que TikTok funciona como un mundo aparte, con sus propias dinámicas y modas, que no tienen por qué replicarse en otras redes sociales o en la vida real. En las últimas semanas, muchas personas se han preguntado qué significa la tendencia 2 pa 2 de la que se está hablando en TikTok, y no, no estamos hablando de esas partidas reducidas de baloncesto en la cancha.

Qué es un 2 pa 2 en el amor

La pregunta correcta que deberíamos hacernos es qué es un 2 pa 2 en el amor, porque esta tendencia gira en torno a los asuntos del corazón. Como no podía ser de otra manera, el trend del 2 pa 2 en TikTok también tiene su propia coreografía, y es que el tema ‘2 pa 2’ de Jotaa y Klim ha servido como base para múltiples vídeos en los que los más jóvenes (sobre todo procedentes de Latinoamérica y más en concreto de Chile) hacen sus propios bailes con el correspondiente ‘lipsync’.

Más allá del baile del 2 pa 2 en TikTok, que se ha convertido en un viral presente hasta en la sopa, el concepto ‘2 pa 2’ implica una forma de entender las relaciones amorosas. Como su propio nombre indica, si queremos hacer un 2 pa 2 tendremos que ir acompañados de un amigo (o de nuestra pareja) para encontrarnos con otra pareja. Eso sí, la idea es que además de quedar para tomar un café, cenar o pasar el día, el 2 pa 2 se extienda también a un encuentro íntimo entre ellos. A esta conclusión se puede llegar fácilmente si se presta atención a la letra del rapero argentino Kaleb di Masi, otro que se subió a la ola de popularizar el 2 pa 2.

La explicación real de lo que es el 2 pa 2 en TikTok ha pillado a muchos ‘tiktokers’ con el pie cambiado. Si eres de los que pensaban que en realidad implicaba una cita en la que cada uno venía acompañado de un amigo para que no fuera tan incómoda la situación, estabas equivocado, y seguramente te hayas sentido tan inocente como Jenia Rengel reconoce en este vídeo.

Más allá de las coreografías y de la sorpresa inicial, también hay vídeos que analizan en detalle las implicaciones de los 2 pa 2. El mexicano Cris Morales hizo una reflexión al respecto en TikTok que dejar claro que estas variantes en las relaciones pueden resultar tremendamente complicadas, y es que el poliamor puede parecer divertido, pero la mayoría de las veces es algo enrevesado.

Qué es un 2 pa 2 en Instagram

¿Y si saltamos de TikTok a otras redes sociales? A algunas como Facebook seguramente no haya llegado, pero en ocasiones el significado puede variar ligeramente. Si quieres saber qué es un 2 pa 2 en Instagram para no equivocarte al subir contenido en cada plataforma, puedes estar tranquilo, porque también lo están usando los jóvenes en este mismo sentido.

Además, hay que destacar que cada vez son más los artistas de música urbana en toda América Latina que están intentando aprovechar los 15 minutos de fama del 2 pa 2. Además de los ya citados Jotaa y Klim y Kaleb di Masi, también tienen temas con este mismo título Papaa Tyga, La Baby y Karol Woss o Grupo HT y Ángel Cervantes. ¿Terminarán sumándose a la tendencia Peso Pluma o Karol G?