¿Google Fit no registra tus pasos ni en tu móvil ni en tu pulsera inteligente? ¡No te preocupes! Este problema es más común de lo que piensas y tiene soluciones sencillas.
Google Fit, la aplicación de salud de Google, se encarga de rastrear y registrar tus actividades físicas, como caminar, correr o montar en bicicleta, para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, y cómo ocurre a menudo con las apps, a veces puede fallar.
Si Google Fit no está contando tus pasos, no registra la distancia y no sincroniza datos con Zeep, hay algunas cositas que puedes probar para solucionar este problema.
¿Por qué Google Fit deja de funcionar?
Google Fit puede dejar de funcionar por varias razones, pero una de las más comunes es cuando modificamos o restablecemos la configuración de nuestro dispositivo móvil. A veces, esto puede interferir con la capacidad de Google Fit para rastrear tus pasos correctamente.
Otra posibilidad es que haya habido una actualización de la aplicación que causó algún tipo de conflicto con el sistema operativo de tu móvil o con otras aplicaciones. Esta situación, lógicamente afecta la capacidad de Google Fit para registrar con precisión nuestros pasos. Para intentar solucionarlo, haz lo siguiente:
- Abre Google Fit en tu dispositivo móvil.
- Toca el icono de perfil que se muestra en la esquina inferior derecha.
- Pulsa el icono de rueda dentada en la parte superior derecha.
- En «Preferencias de seguimiento» verifica que el interruptor de registro de actividades se encuentre habilitado.
¿Por qué Google Fit no registra la distancia?
Si las preferencias de seguimiento están bien configuradas, ¿por qué Google Fit no registra la distancia? Quizá es momento de verificar si el GPS está activado y si la conexión a Internet es estable.
En ocasiones, esas son las causas principales de que Google Fit no registre la distancia correctamente. Si ya chequeaste tu Internet, es momento de activar la ubicación para conseguir métricas de entrenamiento más precisas.
- Abre Google Fit en tu teléfono.
- Toca el icono de perfil que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Pulsa el icono de engranaje en la parte superior derecha.
- En la sección de «Preferencias de seguimiento» habilita el interruptor de «Usar tu ubicación».
- Ahora permite que Fit acceda a tu ubicación en todo momento y luego «Activar».
¿Por qué Google Fit no sincroniza datos con Zepp?
Ahora que sabes cómo asegurarte de que Google Fit esté contando tus pasos y registrando la distancia correctamente, veamos por qué Google Fit no sincroniza datos con Zepp. En primer lugar, verifica que se encuentre bien sincronizado. Para ello, haz lo siguiente:
- Abre Zepp desde tu móvil.
- Toca el icono de perfil en la esquina inferior derecha.
- Pulsa en «enlace de cuenta de terceros».
- Elige «Google Fit».
- Autoriza la conexión y listo.
Si todo se encuentra bien, asegúrate de que tanto tu dispositivo móvil como tu pulsera Zepp estén conectados a Internet y tengan una conexión estable. La sincronización requiere una conexión activa para transferir datos entre las dos aplicaciones. Y, por supuesto, verifica que ambas aplicaciones, tanto Google Feet como Zepp se encuentren actualizadas a la última versión.
En caso de que hayas intentado todas las soluciones previas sin éxito y aún así no puedes solucionar el problema, es posible que sea algo más grave que requiera asistencia técnica. Ponte en contacto con el soporte técnico de Google Fit o Zepp para obtener ayuda adicional.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores apps para ponerte en forma y perder algunos kilos, o mejor aún, revisa esta lista de opciones para hacer ejercicio gratis.