Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi

Una vez más, los usuarios de Kodi tienen que reinventarse después del lanzamiento de uno de los ‘addons’ más populares. Tras la caída de Cristal Azul 3.0.8, los aficionados al mundo del deporte se preguntan cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi, ya que los desarrolladores de este complemento han conseguido volverlo a poner en funcionamiento sólo unos días después de haber sufrido un borrado masivo en el servidor en el que se alojaban los contenidos.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de aplicaciones, APK o páginas web. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Cómo instalar la versión 3.0.9 de Cristal Azul en Kodi

Una de las vías más rápidas para averiguar cómo instalar la versión 3.0.9 de Cristal Azul en Kodi es a través del repositorio Luar. Los usuarios que ya tuvieran instalada la actualización anterior 3.0.8 seguramente ya lo tengan instalado, pero en caso de no ser así hay una guía de instalación de Cristal Azul desde cero en Kodi, incluyendo el repositorio Luar que sirve también como puerta de entrada para instalar otros muchos ‘addons’ con los que acceder a una gran cantidad de contenido audiovisual de todo el mundo.

Si en tu caso ya tienes acceso a Luar, lo único que tienes que hacer para instalar la nueva versión de Cristal Azul en Kodi es acceder a la categoría ‘Add-ons’ en la barra lateral izquierda y a continuación seleccionar la opción ‘Add-ons de programas’. Una vez allí, accedes a ‘Luar’, donde hay que buscar el apartado ‘Nuestros recomendados’, donde también estaba la versión anterior que dejó de funcionar hace unos días.

Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 1
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 2
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 3
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 4

En esa sección de recomendados de Luar está ya disponible la nueva actualización de Cristal Azul 3.0.9, que está además destacada en amarillo para ser más fácilmente detectable. Pulsas sobre ella y después seleccionas ‘Actualizar’ (o ‘Instalar’ en el caso de que estés siguiendo este tutorial por primera vez). Por último, verás un mensaje en el que se confirmará la instalación con éxito de Cristal Azul 3.0.9 en tu móvil.

Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 5
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 6
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 7

Cómo ver fútbol gratis y otros deportes en Cristal Azul 3.0.9

Cuando ya se ha instalado el ‘addon’ por completo, tan sólo tenemos que volver a la pantalla inicial de Kodi. Los pasos a seguir para averiguar cómo ver fútbol gratis y otros deportes en Cristal Azul 3.0.9 son mucho más intuitivos a partir de ahora, ya que sólo tendremos que acceder a la sección ‘Add-ons’, y después concretamente en ‘Add-ons’ de vídeo. Allí está la nueva versión actualizada de Cristal Azul, y verás que hay una sección específica llamada ‘Deportes’, donde los aficionados al fútbol y a otras disciplinas podrán ver algunas de las principales competiciones locales e internacionales (algunos de los canales requieren también tener instalada la app Ace Stream).

Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 8
Cómo ver deportes y fútbol gratis en Cristal Azul 3.0.9 en Kodi 9

Por qué no puedo ver deportes en Cristal Azul de Kodi

La última actualización de este complemento aún no está completa, por lo que es probable que muchos usuarios tengan problemas para acceder a los partidos de fútbol en directo. Si quieres saber por qué no puedo ver deportes en Cristal Azul de Kodi, los propios desarrolladores del ‘addon’ avisaron de que una alta demanda podría afectar a la estabilidad del servidor, lo que se traduciría en problemas para abrir los directos o directamente no poder verlos. En estos casos, conviene tener paciencia o recurrir a otras alternativas a Cristal Azul.

Otros artículos sobre Kodi

Kodivertido no funciona: soluciones para ver este addon de Kodi

Por qué no puedo ver los contenidos de Cristal Azul 3.0.9 en Kodi

Las mejores VPN gratis para Kodi

Por qué Cristal Azul en Kodi no reproduce deportes