Cómo jugar con mando en Call of Duty Warzone Mobile

Muchos amantes de la saga ‘Call of Duty’ no dudan en descargarse cada nuevo título que Activision lanza, incluyendo el reciente Warzone para móviles. No obstante, la experiencia de juego es muy distinta a la del ordenador, sobre todo al cambiar el teclado o el mando por una pantalla táctil, por lo que es natural querer mantener esa sensación de control que aporta el mando. Estos son los pasos a seguir si estás interesado en descubrir cómo jugar con mando en Call of Duty: Warzone Mobile.

Mandos compatibles con Call of Duty: Warzone Mobile

Lo primero que tendremos que averiguar es cuáles son los mandos compatibles con Call of Duty: Warzone Mobile. En Activision ya tenían claro que muchos jugadores estarían interesados en vincular un mando a sus móviles para poder jugar con mayor fluidez y moverse con más agilidad por el extenso mapa del juego, por lo que han publicado un apartado en su blog oficial aclarando este punto.

Tal como declaran desde Activision, cualquier mando compatible con tecnología Bluetooth podrá ser utilizado para jugar a Call of Duty: Warzone Mobile. Además de algunos modelos específicos, como los de la marca Backbone o los Razer Kishi, también podrás sincronizar mandos de las consolas de última generación, incluyendo los siguientes:

Cómo conectar el mando para jugar a Call of Duty: Warzone Mobile

Una vez comprobada la compatibilidad de los distintos tipos de mandos para jugar en el móvil, llega la hora de saber cómo conectar el mando para jugar a Call of Duty: Warzone Mobile. La conexión de estos periféricos se realiza a través de una conexión Bluetooth, aunque también hay algunos casos en los que se puede hacer a través de cable. En cualquier caso, conviene revisar que tenemos el Bluetooth del móvil activado para poder llevar a cabo la sincronización.

Cómo jugar con mando en Call Of Duty Warzone Mobile 1

En el caso de los mandos de Xbox, hay que activar el emparejamiento del mando, localizable en un botón pequeño y elevado que se encuentra a la izquierda del puerto USB. Este botón tiene un icono con tres ondas: ‘)))’. A continuación, en los ajustes de Bluetooth del móvil, hay que buscar la opción ‘Mando inalámbrico Xbox’, y conectarse a él. Cuando la vinculación se haya producido, se abre la app ‘Call of Duty: Warzone Mobile’, y cuando estés en la pantalla principal, hay que asegurarse de que el botón Xbox del mando está encendido. Al pulsar un botón o mover una palanca aparecerá el mensaje ‘Mando conectado’, y ya podrás configurar los controles para los modos ‘Battle Royale’ o multijugador. El proceso es bastante similar con los mandos de PlayStation, Backbone u otros fabricantes.

Por qué no puedo moverme por los menús de Call of Duty: Warzone Mobile con el mando

Aunque se haya vinculado un mando vía Bluetooth, es bastante habitual encontrarse con jugadores que se preguntan por qué no puedo moverme por los menús de Call of Duty: Warzone Mobile con el mando. Esto se debe a que algunas opciones de estos menús (selección de partidas, cambio de armamento, etc.) sólo se pueden controlar a través de la pantalla táctil. No obstante, al comenzar una partida de ‘Battle Royale’ o multijugador, los jugadores ya podrán utilizar sus mandos con normalidad.

Otros artículos sobre Call of Duty y juegos

Dónde descargar Call of Duty: Warzone Mobile ya

Cómo jugar uno contra uno en Call of Duty Mobile

Cómo guardar tus avances en Buena Pizza Gran Pizza

Todos los niveles y recetas de Buena Pizza Gran Pizza