Cómo desbloquear el modo Battle Royale en Call of Duty Mobile

El esperado Call of Duty Mobile hace su triunfal llegada a Android y iPhone. La saga de disparos más aclamada en videoconsolas y ordenador aterriza en los móviles de todo el mundo para conquistar a nuevos jugadores y sumarse así a la fiebre de los shooters en cualquier lugar. Pero ¿tiene posibilidades frente al todopoderoso Fortnite? ¿Será el final de PUBG Mobile? ¿O hay hueco para un pez más en esta pecera?

Después de jugar unos minutos ya nos ha quedado claro por qué este juego ha venido para quedarse. Si tienes la suerte de contar con un terminal de gama alta, habrás comprobado la fluidez de sus movimientos. Todo ello sin perder detalle en el modelado de las armas y personajes. Brillos, texturas, partículas, iluminación y otros elementos que dan buena cuenta de la calidad gráfica del juego. Pero ¿dónde está el modo Battle Royale? ¿Cómo puedes enfrentarte a partidas multijugador de hasta 100 personas?

Battle Royale

Los primeros compases del juego se muestran en partidas multijugador de cinco contra cinco. Si eres fan de la saga podrás reconocer mapeados propios de Call of Duty Black Ops y Modern Warfare adaptados a los móviles. Con unas cuantas partidas, y si subes al nivel 5, también podrás hacerte con el modo Dominio y Buscar y destruir. Pero no son el modo Battle Royale que estás buscando.

El modo Battle Royale se encuentra en la pantalla principal del juego. Si te fijas, en la parte derecha tienes tres modos principales de juego. Uno que aún no está desbloqueado y que llegará próximamente, el modo multijugador con sus diferentes tipos de partida y sí, el deseado modo Battle Royale.

battle royale

El único requisito para llegar aquí es haber jugado unas cuantas partidas y conseguir una buena puntuación. Si lo haces, subirás rápidamente al nivel 7, que es la condición para entrar en este modo de juego. Y ahora sí, podrás pinchar en esta sección para entrar en el modo Battle Royale y disfrutar de su experiencia multijugador masivo.

Jugando contra 100 personas

En el modo Battle Royale de Call of Duty Mobile encontramos claves propias para diferenciar la experiencia frente a Fortnite, aunque se acerca mucho a PUBG Mobile. Saltamos desde un avión, y podemos escoger jugar solos, en pareja o en squad de cuatro jugadores.

Lo interesante es que contamos con distintas clases como jugador. Son roles que nos otorgan distintas características exclusivas durante la partida, tanto en solitario como acompañados. Podemos ser:

  • Médico: para poder curar a aliados. Además cuenta con un beneficio de cura un 25% más rápido que el resto de jugadores.
  • Explorador: para estudiar el entorno con un dardo sensor. Junto a ello puede ver en el mapa el rastro de los pasos de otros jugadores durante unos segundos.
  • Payaso: para desplegar zombies que atacan al contrario. Además, reduce a 15 metros la distancia de alerta de los zombies.
  • Ninja: para usar un gancho con el que subirnos a edificios y zonas elevadas rápidamente. Aparte de esto su movimiento es más sigiloso y pasa desapercibido para otros jugadores.
  • Defensor: para usar un escudo transportable con el que parapetarse en cualquier lugar. Esta clase de soldado además es un 20% más resistente a todos los ataques, excepto a los disparos.
  • Mecánico: para usar drones PEM con los que crear interferencias a los enemigos. Su capacidad extra se acompaña de una mira especial para ver vehículos, trampas hostiles y otro equipamiento a 80 metros de distancia.
  • Aerotransportado: para portar una catapulta con la que salir volando y llegar antes a otros lugares del mapeado. Además su capacidad de planeo está mejorada respecto al resto de jugadores. De momento hemos encontrado esta clase bloqueada.

Call of Duty Moile

Las comparaciones son odiosas, pero se nota que es un juego de Tencent, y está muy basado en PUBG Mobile. Lo vemos a la hora de mostrar los elementos que podemos recoger sobre el mapeado, con una ventana emergente donde se marca en amarillo el equipo mejor que se recogerá automáticamente, y en blanco lo que puede interesarnos.

También lo hemos notado en la presencia de toda clase de vehículos para conducir o a los que subirse como compañero. Hablamos de quads, todoterrenos e incluso helicópteros. Cada uno cuenta con su tipo de conducción, aunque resulta fácil acostumbrarse a los controles.

Como todo Battle Royale que se precie, la partida comienza en las nubes para llevarse a cabo sobre el terreno. Hay multitud de armas, botiquines, complementos para pistolas, mochilas y armaduras allá donde vayamos. Pueblos abandonados, territorios rurales, carreteras, edificios, contenedores… no falta de nada, con una sensación de escenario de guerra de lo más marcado. No es tan animado como Fortnite, pero cuenta con un realismo militar más propio de la franquicia Call of Duty. A pesar de los eventuales zombies. Y no falta el área de incidencia que va cerrándose conforme pasan los minutos. Algo que reduce el área de juego para que los jugadores acaben topándose y peleando para ser el único superviviente.

Mientras tanto hay toda clase de elementos extra para entretenernos en este vastísimo territorio. Desde drops o entregas que nos dejan armas y elementos útiles para sobrevivir, hasta puntos especiales donde recoger mejoras para las habilidades de cada clase de soldado. Así que entre esto, los vehículos y tratar de sobrevivir, la partida se hace de lo más amena.

Solo puede quedar uno

El objetivo es el de todos los Battle Royale: sobrevivir hasta ser el último en pie. O ser la última pareja o escuadrón superviviente. Claro que no es tarea fácil, y las recompensas llegan para todos los jugadores que participan en la partida. Para los 100. Pero si llegas a una mejor posición en el enfrentamiento, más puntos y recompensas lograrás.

En las partidas del modo Battle Royale de Call of Duty Mobile puedes ganar experiencia para subir de nivel. Esto hará que desbloquees nuevos elementos en el juego, abras más posibilidades para llevar armas secundarias o letales en el Multijugador, o simplemente para conseguir nuevas armas. También consigues tarjetas de experiencia para mejorar tus armas y equipamiento. Y, por supuesto, monedas para gastar en la tienda.

rango

Lo interesante es que estas partidas multitudinarias también te dan renombre. Así, cuanto más juegues y más aguantes, más experiencia ganarás y antes subirás de rango. Algo que te ayudará a diferenciarte de otros jugadores. Pero también para conseguir elementos extra y acceder a nuevas armas y objetos del pase de temporada.

Por supuesto, si estás dispuesto a invertir dinero, puedes comprar tu pase de temporada Premium. Con ello optas a más recompensas como monedas extra, y a armas exclusivas que no tendrán el resto de jugadores. Eso sí, tendrás que pagar unos 10 euros por temporada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp