Cómo usar la inteligencia artificial para mandar bonitos mensajes por San Valentín

El 14 de febrero ya está aquí y muchos se acaban de dar cuenta en plena mañana de que es el día de los enamorados, o como lo llaman en América Latina, el Día del Amor y la Amistad. Si no quieres dejar pasar el día sin enviar al menos un mensaje, siempre tendrás la opción de ver cómo usar la inteligencia artificial para mandar bonitos mensajes por San Valentín si la inspiración no te llegas y no quieres perder puntos con tu pareja.

Los aliados para esta tarea de enviar mensajes bonitos de San Valentín (o a tus amigos si quieres ensalzar la amistad) son ya viejos conocidos, comenzando por ChatGPT. El modelo de lenguaje generativo de OpenAI está echando humo en estos días con peticiones de novios y novias de todo el mundo que quieren escribir cartas de amor a sus parejas con tanta urgencia como remordimiento. Su uso es relativamente sencillo, ya que tan sólo hace falta una cuenta de correo electrónico para registrarse y empezar a utilizarlo, y cada vez responde mejor a las peticiones, aunque te hará falta afinar en tus ‘prompts’ o indicaciones.

Otra alternativa para enviar mensajes en San Valentín es recurrir a Copilot, el asistente de IA de Microsoft. Esta inteligencia artificial también se basa en GPT-4, desarrollada por la misma compañía que se ocupa de ChatGPT, y la ventaja es que en la app se puede utilizar sin necesidad de iniciar sesión con la cuenta de Microsoft. Eso sí, hay que apuntar que la versión web de Copilot en el navegador Edge es más completa, ya que permite elegir un estilo de conversación más creativo, lo que puede ser una ayuda extra en San Valentín.

Cómo usar la inteligencia artificial para mandar bonitos mensajes por San Valentín 1

Por último, también tienes la opción de recurrir a Gemini, la IA de Google anteriormente conocida como Bard. Gemini no tiene app por sí misma, pero puedes acceder a través de la URL gemini.google.com/app para pedirle mensajes bonitos de San Valentín. La ventaja de Gemini es que, aunque sólo pidas un mensaje, te ofrecerá varias alternativas para que elijas entre ellas la que más te guste. Además también te avisa de que es conveniente editarlas un poco con algún detalle particular de tu pareja o tu relación.

Cómo usar la inteligencia artificial para mandar bonitos mensajes por San Valentín 2

10 prompts que te van a ayudar a conquistar corazones este San Valentín

Una de las claves para manejar bien y con soltura la IA es atinar con los ‘prompts’ o indicaciones que le das al modelo. Si quieres que tu mensaje sea realmente efectivo, puedes probar fortuna con alguno de estos 10 prompts que te van a ayudar a conquistar corazones este San Valentín. Puedes usarlo tanto en WhatsApp como en apps para ligar como Tinder si estás en plena fase de conquista de tu ‘crush’.

Otros artículos sobre San Valentín

Cómo crear postales románticas de San Valentín con inteligencia artificial

Los memes más divertidos para celebrar, o no, el día de San Valentín

Los mejores mensajes para romper el hielo en San Valentín en Tinder

Los mensajes más románticos para felicitar San Valentín por WhatsApp