Por que no encuentro canciones para incluir en mis videos de TikTok

La música es el alma de TikTok, pero la plataforma se encuentra en un punto crítico. Hasta tal punto que ahora la pregunta que más resuena es: por qué no encuentro canciones para incluir en mis vídeos de TikTok.

Artistas internacionales como Billie Eilish y Lady Gaga ya no están disponibles en la red social. Así como lees, ya no verás a Bad Bunny, Rosalía o Taylor Swift en TikTok, y la razón es simple: Universal Music Group (UMG) y la app china no han logrado un acuerdo sobre la compensación adecuada por el uso de la música. Esto significa que tus opciones musicales se han reducido considerablemente, y ahora encontrar la canción perfecta para tus vídeos es un desafío mayor.

Por suerte, hoy descubrirás cómo subir canciones que no están en TikTok, cómo crear sonidos e incluso aprenderás a poner parte de la canción que quieras en TikTok sin complicaciones.

Cómo subir canciones que no están en TikTok para usarlas en mis vídeos

Tras la carta abierta de UMG, TikTok ha limitado la biblioteca de música disponible en la plataforma. Pero si eres usuario activo y te sigues preguntando cómo subir canciones que no están en TikTok para usarlas en mis vídeos, hay algunas opciones que puedes considerar.

Sube la canción como sonido original

Para subir una canción como sonido original a TikTok, es necesario que la canción esté libre de derechos de autor. Puedes utilizar un cover, ya sea propio o de un tercero, pero es fundamental tener los permisos correspondientes; de lo contrario, se consideraría plagio.

Puedes usar un micrófono conectado a tu ordenador o móvil, o grabar directamente desde un reproductor de música. También debes verificar la calidad del audio y que la grabación esté en un formato compatible con TikTok, como MP3, MP4, M4A o WAV, para una mejor experiencia de reproducción.

Una vez finalizada la grabación, sube la canción a TikTok. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:

Pasos para subir canciones que no están en TikTok
Importa un sonido desde la plataforma

Usa un editor de vídeo externo

No se trata de una idea descabellada, muchos creadores de contenido hacen uso de este tipo de herramientas. Si no sabes cuál elegir, échale un vistazo a esta lista de mejores aplicaciones para editar vídeos gratis. Luego de descargar el editor de preferencia, sigue estos pasos:

  1. Busca canciones en plataformas como YouTubeSoundCloud o Bandcamp y asegúrate de que sean libres de derecho de autor
  2. Descarga la canción en un formato compatible con el editor de vídeo que vas a usar.
  3. Importa la canción y el vídeo a tu editor y sincronízalos.
  4. Guarda el vídeo en un formato que TikTok pueda reconocer.
  5. Sube la canción como sonido original.

Siguiendo estos pasos, podrás subir canciones que no están en TikTok y usarlas en tus vídeos para compartir con tus seguidores.

Cómo crear un sonido en TikTok

Además de añadir canciones y usarlas en la plataforma para tus vídeos, también puedes descubrir cómo crear un sonido en TikTok de tu propia autoría. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Pasos para crear un sonido en TikTok
Selecciona un efecto de voz y guarda los cambios

¡Eso es todo! Así puedes crear un sonido en TikTok y añadir un toque creativo y divertido a tu contenido.

Cómo poner la parte de la canción que quieres en TikTok

TikTok ofrece más que solo ver vídeos emocionantes; también brinda la oportunidad de ser un creador de sonidos. Pero, ¿qué sucede cuando quieres compartir solo una sección específica de una canción?

A continuación, puedes ver cómo poner la parte de la canción que quieres en TikTok y no fallar en el intento. Este método es muy útil, sobre todo cuando no encuentras canciones para incluir en tus vídeos.

Pasos para poner la parte de la canción que quieres en TikTok
Busca una canción y selecciona la parte que quieres escuchar

Ahora bien, si quieres usar una parte de una canción que no está disponible en TikTok, puedes descargarla de Internet y subirla por tu cuenta, tal cual como explicamos anteriormente.

Se acabaron las excusas para decir a cada rato «por qué no encuentro canciones para incluir en mis vídeos de TikTok». A pesar de las tensiones entre TikTok y las restricciones impuestas por UMG, aún hay maneras de subir canciones, crear sonidos y contenido con música de calidad, incluso si la biblioteca está limitada.

Esta situación más que ser una desventaja, podría ser una oportunidad para que artistas independientes se destaquen, ofreciendo nuevas opciones y diversidad en la plataforma.

Si te ha gustado este artículo y quieres sacarle el máximo provecho a esta aplicación, no olvides revisar cómo usar un vídeo para tu perfil de usuario en TikTok. ¡Te sorprenderás!


OTROS TRUCOS PARA TikTok