Cómo usar un vídeo para tu perfil de usuario en TikTok

¿Sabes cómo personalizar tu perfil de TikTok para atrapar más seguidores? Si quieres volverte viral en esta red social tendrás que esforzarte en muchos otros detalles más allá de crear coreografías bailables o sketches divertidos. Tu perfil también es clave para que tus posibles futuros seguidores se enganchen a tu contenido. Por eso TikTok sigue añadiendo funcionalidades. Y, más allá de usar un nombre vistoso o poner frases que atrapen, aquí te vamos a contar cómo usar un vídeo para tu perfil de usuario en TikTok. Sorprenderás a muchos.

Se trata de una función que ya lleva algunas semanas presente en la red social TikTok. Consiste en usar un vídeo, es decir, una imagen animada, en lugar de la típica foto de perfil. Algo que puede ser más reconocible para tu perfil, otorgarte más engadgement o simplemente llamar la atención de todo aquel que te visita. Y es muy sencillo de utilizar. Sigue estos pasos.

Lo primero es actualizar la aplicación. Es posible que, si te has despistado, no tengas TikTok actualizada a la última versión, pudiendo haberte perdido esta novedad. No es habitual, pero para asegurarte de que todo funciona como debería, y para mantener la seguridad de tu perfil, no dudes en pasarte por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store si tienes un iPhone y revisar que no hay ninguna actualización pendiente.

vídeo perfil de TikTok

Tras ello solo tendrás que seguir el proceso habitual para cambiar la imagen de perfil:

  1. Entra en TikTok
  2. Pulsa en la pestaña de tu perfil (la de la derecha)
  3. Pulsa en el botón Editar perfil
  4. Aquí verás que, además de la opción para cambiar foto, en la parte superior, podrás escoger la opción cambiar vídeo. Pulsa en ella.
  5. Escoge un vídeo de la galería previamente grabado o almacenado en tu móvil.

Y listo. Con esto ya tendrás un perfil animado para tu cuenta de usuario de TikTok. A partir de este momento, cuando un usuario acceda a tu perfil para ver más de tus vídeos o cotillearte, podrá ver imágenes animadas en la foto de perfil que encabeza este espacio.

Un punto interesante que debes saber es que, al parecer, TikTok prioriza tu vídeo de perfil por encima de tu foto de perfil. Así, podrás elegir ambos contenidos, pero en tu perfil, cuando sea visitado, se verá la animación. La foto queda relegada a otras partes de la red social de vídeos donde no es posible reproducir el vídeo. Así, en comentarios y demás apartados donde pueda quedar un resquicio de tu perfil, aparecerá la foto y no el vídeo.

tiktok-video-perfil-03

El único requisito que necesitas para poder usar un vídeo como imagen de perfil en TikTok es que el contenido ya esté disponible en la galería de tu móvil. Es decir, que haya sido previamente grabado. O que sea un vídeo que te han mandado por WhatsApp, o cualquier otro contenido que haya llegado hasta el almacenamiento de tu móvil. Ya sea porque lo has descargado de Internet o porque lo has recibido. De esta manera, al pinchar en el vídeo de perfil se mostrarán los contenidos más recientes para escoger el que prefieras.

Eso sí, no será un vídeo largo. TikTok te permite escoger, como máximo, 6 segundos de ese vídeo. Así que lo más probable es que tengas que recortarlo. Lo bueno es que, antes de establecer el vídeo definitivamente, podrás escoger qué segundos quieres mostrar en tu perfil. Para ello aprovecha el selector que aparece en la parte inferior. Podrás moverlo a la parte del vídeo que prefieras si es más largo. Y podrás acortarlo deslizando desde alguno de sus dos extremos para reducir el número de segundos que quieres utilizar para tu perfil. Y listo. No te olvides de pulsar el botón Guardar cuando hayas escogido el momento idóneo que quieres que te represente.


OTROS TRUCOS PARA TikTok