Uno de los juegos más populares que encanta a niños y jóvenes es Fortnite. Pero su uso debe estar limitado por los adultos para proteger a los menores. Hoy te mostramos cómo activar el control parental en Fortnite fácilmente.
Fortnite fue lanzado el 25 de julio de 2017. En esa fecha, Epic Games lanzó la versión inicial de «Fortnite: Salvar el Mundo», un juego donde el objetivo era la supervivencia que pone a los jugadores en un entorno apocalíptico donde deben construir fortificaciones, recolectar recursos y luchar contra hordas de criaturas para sobrevivir. Poco después, en septiembre de 2017, Epic Games lanzó la modalidad de juego «Battle Royale» como una versión independiente y gratuita de Fortnite.
Fortnite cuenta con más de 220 millones de jugadores activos mensuales y más de 400 millones de usuarios únicos registrados desde su lanzamiento. De estos millones de jugadores, muchos son niños o jóvenes que se han vuelto verdaderamente fans de la saga. Para proporcionar un entorno seguro y limitar el uso del videojuego, es recomendable activar el control parental para los jugadores más jóvenes. A continuación, te mostramos cómo activar el control parental en Fortnite para proteger a tus hijos.
Sigue estos pasos ver cómo activar el control parental en Fortnite:
- Inicia Fortnite en tu dispositivo móvil o en la plataforma que quieras.
- Una vez en la sala, haz clic en el ícono con el nombre del usuario en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ahora toca en el icono de la rueda de engranaje para entrar en “Ajustes”.
- Selecciona “Control parental” y seguidamente pulsa en “configurar control parental”.
- Ahora debes elegir y confirmar la dirección de correo electrónico. Esta dirección que debes incluir es la de la persona que va a llevar a cabo el control parental.
- Elige un PIN de control parental de 6 dígitos. Este pin siempre será necesario para cambiar los ajustes.
- Selecciona las preferencias de control parental y guarda los cambios.
Ya sabes cómo activar el control parental en Fortnite desde el juego, pero recuerda también que los propios dispositivos móviles dan también opciones de control. Así, en iOS, desde el apartado Configuración > Tiempo en pantalla, puedes controlar ciertos ajustes de cualquier tipo de videojuego. Accede a Restricciones de contenido y privacidad y activar o desactivar opciones del control parental de iOs. En el caso de Android puedes usar Family Link para realizar ajustes de control parental también en juegos como Fortnite.
Cómo desactivar el control parental en Fortnite desde el móvil
Ya has visto cómo activar el control parental en Fortnite, pero si lo que necesitas es conocer cómo desactivar el control parental en Fortnite desde el móvil te explicamos también lo que tienes que hacer.
- Inicia Fortnite en tu dispositivo móvil y pulsa en el nombre de usuario de la esquina superior derecha.
- Luego haz clic en “ajustes”. Entra dentro de “Control parental”. Puede que te pida el PIN que estableciste cuando activaste el control parental.
- Ahora entra en la Configuración y pulsa en “Desactivar” en todos los ajustes que habías activado con anterioridad. Por último, pulsa en “guardar” los cambios.
Activar el control parental en Fortinet o en cualquier software similar es una práctica muy necesaria para proteger a los niños dentro del juego. Esta medida proporciona un entorno seguro al limitar el acceso a contenido y uso de la plataforma. Además, el control parental permite a los padres establecer límites de tiempo en el uso de Internet, filtrar contenido no deseado y monitorear las actividades en línea de sus hijos, lo que fomenta un aprendizaje seguro y educativo en el mundo digital.