5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-2

Nova es una inteligencia artificial capaz de responder preguntas y redactar textos. Sus posibilidades son casi infinitas, pero vamos a mostrarte 5 usos sorprendentes de Nova, el ChatGPT en español con el que puedes hablar en tu móvil. Además, te diremos cómo descargarla gratis.

Su funcionamiento es similar a ChatGPT. Deberás escribir una pregunta, o iniciar una conversación, y Nova responderá. Para utilizarla, descarga su aplicación para Android o iPhone desde estos enlaces. Tras la instalación no tienes que registrarte ni introducir un correo o nombre de usuario. Una vez dentro, podrás configurar el idioma en el que se comunica o la velocidad en la que lee sus respuestas, ya que es capaz de leer texto de forma realista.

Si no se te ocurre qué preguntarle, la propia IA te sugerirá distintas temáticas sobre las que dialogar, como consejos para alquilar una casa, secretos del cerebro humano o trucos para dormir mejor. Nosotros hemos ido más lejos, hemos seleccionado 5 preguntas divertidas para Nova.

5 hábitos saludables por la mañana

Lo primero que le hemos pedido a Nova es que nos haga una breve lista con 5 hábitos saludables para hacer todas las mañanas. Estos nos ayudarán a empezar el día con buen pie. Al igual que le hemos pedido esto, tú puedes pedirle que redacte una lista de hábitos para irte a dormir, las mejores 7 formas de cuidar tu piel o 3 ejercicios que alivien el dolor de espalda.

5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-3

Consejos sobre amor

¿Los consejos sentimentales de tus amigos nunca funcionan? No te preocupes, esta inteligencia artificial es muy buena dando consejos sobre amor. En nuestro caso, le hemos propuesto una difícil situación: cómo decirle a tu novia que todavía no estás preparado para irte a vivir con ella.

5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-2-1

Curiosidades para contar en fiestas

Si quieres animar una fiesta y quedar como alguien culto, pídele a Nova que te diga curiosidades para contar en fiestas. Así, cuando no se te ocurran temas de conversación, puedes soltarlas para sorprender a tus amigos. Nosotros le hemos pedido que nos diga 3 curiosidades generales, pero puedes exigir que sean sobre un campo específico, como el océano, la ciencia o el sexo.

5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-4

Poemas personalizados

Queríamos probar la capacidad de Nova para crear arte. Por ello le hemos propuesto que redacte un poema personalizado sobre una chica llamada Silvia que tenga el pelo rubio. Seguramente no sea el poema más bonito que existe, pero el resultado es decente. En tu caso puedes pedir que redacte un poema, relato o historia de terror con los elementos o personajes que desees.

5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-5

Nombres para mascotas

Terminamos esta lista de 5 usos sorprendentes de Nova, el ChatGPT en español con el que puedes hablar en tu móvil con algo muy útil para quienes les gusten los animales. Podemos pedirle a Nova que nos sugiera nombres para mascotas si no sabes cómo llamar a tu nuevo amigo.

5-usos-sorprendentes-de-nova-el-chatgpt-en-espanol-con-el-que-puedes-hablar-en-tu-movil-6

Estas son algunas de las preguntas más divertidas para Nova, pero existen muchas más. Puedes preguntarle lo que quieras mientras tengas los créditos suficientes, ya que estos se van agotando con cada pregunta. De todos modos, no te preocupes, porque al principio recibes 10 y se agotan lentamente. Nosotros hemos formulado 5 preguntas y solo se ha gastado 1.

Por otra parte, Nova te permite extender 90 días la versión free premium si invitas 5 amigos a probar la aplicación. Para ello debes seleccionar More, en el menú inferior, y tocar en el botón verde que pone «Earn Free Pro». Podrás invitarles por WhatsApp, mensaje de Instagram o Twitter, entre otros. También es posible contratar una suscripción de pago semanal o anual.