5 aplicaciones Android que te ayudarán a dormir mejor

En España, uno de cada tres habitantes sufrimos algún tipo de trastorno del sueño según un informe, publicado en el 2017, revelado por la Asociación Española de Neurología. Al menos un 10% de éstos sufren un trastorno severo o crónico. El insomnio es la patología más común entre los españoles: sus causas son diversas aunque la predominante, claro, es el estrés al que estamos sometidos en nuestra vida diaria. A veces, ‘consultar con la almohada’ nuestros problemas no es lo mejor cuando lo que necesitamos, en realidad, es dormir y descansar.

Y como nuestro teléfono puede ser uno de los motivos por los que tenemos insomnio (consultar el móvil por las noches puede afectar al ciclo del sueño debido a la luz que emite su pantalla) vamos a intentar otorgarle un beneficio. Vamos a ir a la tienda de aplicaciones de Android y rebuscar entre las mejores 5 aplicaciones para dormir o, al menos, las más curiosas que hemos podido encontrar.

Shleep

Si te fijas bien, el nombre de la app es bastante curioso: se forma al combinar las palabras ‘Sheep’ y ‘Sleep’ que significan en español, respectivamente, ‘Oveja’ y ‘Dormir’. Basada en estudios científicos recientes acerca de los hábitos del sueño, Shleep quiere convertirse en tu coach personal del sueño. La aplicación te enseñará a cambiar los hábitos perniciosos que te influyen a la hora de conciliar el sueño. Y tu coach será, claro, una simpática oveja.

https://youtu.be/3ZLFYD1D8X8

La oveja te pedirá datos personales acerca de tus hábitos diarios. Dependiendo de las respuestas que des (por ejemplo, la oveja te pregunta cuántas veces te cuesta conciliar el sueño, o si usas el móvil en tu habitación) nuestro coach oveja elaborará un plan personalizado para que comiences a cambiar tus costumbres y empieces a descansar como es debido. Lo único malo de la aplicación es que no está disponible en español, pero así tienes, también, una excusa para poner en práctica tu inglés.

Shleep puede descargarse totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Android aunque tiene compras en su interior. El archivo de instalación tiene un peso de 3 MB por lo que podrás descargarla cuando te apetezca sin que tus datos móviles sufran demasiado.

Fabulous: ¡Motívame!

Una completa aplicación que intenta que cambies tus hábitos de vida, que modifiques tu comportamiento para lograr pequeñas cosas, primero, y grandes después. Claro, con el objetivo final de que duermas mucho mejor. Con esta aplicación te marcas el objetivo que deseas alcanzar: puede ser el sentirte con más energía, concentrarte más en tu trabajo, perder peso y, claro, dormir mejor, que es lo que aquí nos interesa.

El principal atractivo de Fabulous es su diseño colorista y sumamente atractivo: es de esas aplicaciones que entran por los ojos. Además su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Necesitas registrarte con tu cuenta de correo para comenzar a usar un viaje que puede cambiarte la vida.

5 aplicaciones Android que te ayudarán a dormir mejor 1

La aplicación cuenta con un plan de cambio de vida que deberás ir cumpliendo, poco a poco, para completar los desafíos que te plantea y así poder seguir completando planes. El primer plan que debemos hacer es el de incrementar nuestra energía: la aplicación nos pedirá una serie de cosas que debemos hacer en los siguientes tres días, como beber agua nada más levantarnos, tomar un buen desayuno, dar un paseo, etc.

La aplicación Fabulous es gratuita aunque existe una modalidad premium por 10 euros al mes, con la que podrás guardar tu progreso. El archivo de instalación de la app es de 40 MB por lo que te aconsejamos la descargues bajo una conexión WiFi.

Sleepy Time: calcula tu sueño

Una aplicación tremendamente sencilla con la que calcularás a qué hora debes levantarte, acostarte o calcular a qué hora debes levantarte si te acuestas en este mismo momento. Es una aplicación con una interfaz funcional al extremo: tu aplicas la hora y la app calcula, automáticamente, las mejores opciones según dicha hora.

sleepy time

Por ejemplo: le decimos a la aplicación que nos vamos a ir a la cama a las 11 de la noche. Entonces, según sus cálculos, te informa de que deberás levantarte, por ejemplo, a las 0:44 si quieres dormir solo un poco, o bien a las 6:44 si quieres descansar hasta 5 ciclos de sueño. La app calcula que tardarás en dormirte un cuarto de hora, pero esto podrás modificarlo en los ajustes, además de adquirir la versión sin publicidad que cuesta 80 céntimos.

Con Sleepy Time podrás levantarte justo cuando mejor vas a encontrarte, calculando los ciclos de sueño de 90 en 90 minutos. La aplicación es gratuita aunque, como dijimos antes, tiene opción de desbloqueo de anuncios. Su archivo de instalación es de menos de 3 MB por lo que podrás descargarla cuando te apetezca.

Ruido Blanco

De la mano del desarrollador Relaxio nos encontramos con una peculiar aplicación que puede ayudarte a conciliar antes y mejor el sueño. Con ‘Ruido Blanco’ tenemos a nuestra disposición una serie de sonidos ambientales que pueden ayudarte incluso con tu productividad. Ruido de interferencias, de ambiente de cafeteria, crepitar de fuego, lluvia, mar… Además, estos ruidos pueden mezclarse entre sí: por ejemplo, si quieres aparentar estar en una cafetería mientras fuera llueve.

ruido blanco app

Puedes elegir de entre todos los sonidos cuáles quieres como favoritos para así tenerlos más a mano. Esta aplicación es gratuita aunque con anuncios en su interior. Y su archivo de instalación tiene un peso de 12 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos sufran demasiado.

Filtro nocturno

La luz de la pantalla de nuestro móvil puede hacer confundir a nuestro cerebro y hacerle pensar que no estamos preparados para irnos a dormir. Por eso es conveniente usar alguna app para colocar un filtro y atenuar dicha luz. Con ‘Filtro nocturno’ podrás aplicar un filtro de luz del color que quieras (podrás modificarlo en los ajustes). Te aconsejamos que coloques un filtro de color azul o anaranjado, unos colores nada agresivos. Aunque lo mejor que puedes hacer, directamente, es evitar usar el móvil en la cama. Podemos, además, decirle a la aplicación que active el filtro automáticamente a una hora determinada.

filtro nocturno app

La aplicación ‘Filtro nocturno‘ es gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Su archivo de instalación es de menos de 7 MB, por lo que podrás descargarla cuando quieras.

¿Con cuál de estas 5 aplicaciones para dormir te quedas?