5 aplicaciones para ayudarte con los propósitos de Año Nuevo en 2018

Ya se acerca el cambio de año. Para muchos, la mayorí­a, este tránsito significa renovación, lavado de cara y renacimiento. Borrón y cuenta nueva. Una buena oportunidad para hacer acto de reflexión y plantearse qué cambios necesitamos en nuestra vida. Y más allá de los tí­picos ‘dejar de fumar’ o ‘aprender un idioma’, muchos optan por un crecimiento personal y de actitud ante la vida. Y ambos propósitos son, exactamente, igual de válidos. Así­ que hemos decidido presentaros una mezcla de ambos.

Por un lado, vamos a mostrarte algunas aplicaciones para cumplir los más tí­picos propósitos de año nuevo. Y, por otro, vamos a indagar en el campo del crecimiento personal para dejarte con otras que harán de tu vida un mundo mucho más organizado y aprovechable. Una mezcla con la que intentaremos llegar a todo el público que quiera cambiar su vida durante 2018.

Entrenamiento de 7 minutos

7 minutos al dí­a, y una alimentación saludable basada en frutas y verduras, y tu cuerpo podrá ‘sufrir’ una transformación para que no te reconozcan ni tus amigos. Además, enero suele ser un buen mes para empezar la ‘Operación Bikini’: muchos esperan a que llegue la primavera y luego se agobian pensando que no van a poder llegar al peso deseado. Con esta aplicación podrás llegar a bajar peso, siempre y cuando mantengas a raya esos alimentos prohibidos que tanto te gustan… y tanto engordan.

7 minutos

La aplicación ‘Entrenamiento de 7 minutos’ tiene un nombre revelador: sus rutinas de entrenamiento duran, exactamente, siete minutos y abarcan desde ejercicios para tonificar los gluteos, los músculos abdominales. ejercicios de brazo e, incluso, una tabla de estiramientos antes para antes de ir a dormir. Además la app dispone de un práctico calendario para realizar un seguimiento de nuestro ejercicio a lo largo de los dí­as

Pocos minutos y un cuerpo 10

Te aconsejamos que comiences por la tabla ‘Original’. Es la primera que aparece cuando abrimos la aplicación y, con ella, conseguiremos una bajada de peso gracias al ejercicio cardiovascular. Si pulsamos sobre la fotografí­a de la rutina, veremos todos los ejercicios que la componen y la duración de los mismos. Podremos activar la opción aleatoria para ir cambiando el orden de los ejercicios y que no se nos haga aburrido. En el apartado de ‘Instrucciones’ la aplicación nos dirá, exactamente, cómo debemos hacer cada ejercicio, con dibujos y texto explicativos.

7 minutos 2

Cuando comenzamos el ejercicio, una voz nos irá indicando el ejercicio que debemos hacer y los intervalos de tiempo en los que debemos descansar. Así­, con solo 7 minutos al dí­a y mucha fuerza de voluntad, podrás mantener a raya esos kilos que te sobran.

La aplicación Entrenamiento de 7 minutos es gratuita con anuncios. Si prefieres la versión libre de anuncios deberás pasar por caja y pagar unos 3 euros.

Duolingo

Si quieres aprender un idioma, Duolingo se presenta como una de las mejores alternativas de la Play Store de Android. Galardonada como ‘mejor app del año’ por Google durante los años 2013 y 2014, Duolingo es una aplicación para aprender idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán, el italiano e incluso, por qué no, el Alto Valyrio que se habla en Juego de Tronos.

https://youtu.be/F9tUaDKUQ8A

Lo mejor de Duolingo es que intenta hacer que aprendas idiomas a través de un sistema que parece un sencillo juego. Debes avanzar completando unidades, pierdes vidas si fallas ejercicios y vas subiendo de nivel, como en un juego de rol. Además, la versión básica del curso es totalmente gratuita. Eso sí­, si pasas por caja, tendrás ciertas ventajas como, por ejemplo, poder descargar las unidades para practicar sin conexión a Internet, además de eliminar los anuncios. El pago es mensual: si pagas mes a mes te costará 11 euros. Si decides pagar un bloque de 6 meses, te costará 8 euros por mes, en total 48 euros. Y el año entero, 84 euros, ya que la mensualidad se quedarí­a en 7 euros.

Descarga ya gratis Duolingo desde la tienda de aplicaciones de Android.

App para dejar de fumar

Así­, exactamente, se llama esta aplicación para dejar atrás este hábito que tantas y tantas vidas se lleva por delante año tras año. Una aplicación para dejar de fumar muy bien valorada por los usuarios Android y que podrá hacer que cambies de vida, literalmente. Esta aplicación te indicará, progresivamente, y a medida que vayas dejando de consumir cigarrillos, cómo tu cuerpo va mejorando, el dinero que te estás ahorrando al no tener que comprar tabaco, los cigarrillos que has dejado de fumar, además de un apartado de consejos y motivaciones, además de un juego para cuando la ansiedad parezca que vaya a vencerte.

app para dejar de fumar

Esta aplicación es gratuita, aunque existe una modalidad de pago sin anuncios por  un precio de 3.60 euros.

TED

TED está compuesto de tres letras, letras por las que comienzan las palabras ‘Tecnologí­a’, ‘Entretenimiento’ y ‘Diseño’. Bajo estas siglas, un grupo de expertos en varios y numerosos campos de la cultura, la ciencia y las artes, exponen, durante 15 minutos, una clase magistral sobre un tema determinado. Todo lo que se te ocurra tiene cabida dentro del marco de las charlas TED. Con la aplicación oficial de TED podrás acceder a un gran número de charlas con subtí­tulos en español e, incluso, en español. Además, la aplicación te brinda la posibilidad de acceder a listas de charlas creadas a proposito, como una en la que podremos ver las mejores charlas que  han tenido lugar a lo largo de 2017.

Temas inspiradores, ingeniosos, simplemente informativos, que ayudan a cambiar la perspectiva que tenemos de nuestro mundo, que pueden servirnos para dar ese empujón creativo que necesitamos. Una biblioteca, en definitiva, ideal para todos aquellos que estamos ávidos de conocimientos y que, a su vez, deseamos tranformarnos en mejores personas.

Podemos descargar la app de TED totalmente gratis desde la Play Store de Android.

Ansiedad y estrés

Una aplicación, también, de nombre bastante revelador. Con ‘Ansiedad y estrés’ tendrás en tu teléfono móvil una guí­a exhaustiva y práctica con consejos y ejercicios para reducir tu nivel de ansiedad y estrés. Trastornos que, hoy en dí­a, padecemos la gran mayorí­a de los ciudadanos, debido a las exigencias del trabajo, las relaciones personales y múltiples factores más que añadir.

ansiedad y estrés

La aplicación se divide en dos grandes bloques: tips y recursos. Con los tips aprenderemos más sobre lo que significa la ansiedad: nada mejor para combatir al enemigo que conociéndolo en profundidad. Estos tips te servirán de ayuda, también, para ir modificando tu comportamiento y evitando que cualquier minucia de problema te suponga un muro que derrumbar.

Con los recursos tendremos ejercicios para combatir las crisis de ansiedad, tales como respiración, relajación, mindfulness, técnica de distracción, etc.

Ansiedad y estrés es una aplicación gratuita aunque con anuncios y puedes descargarla ahora mismo desde la Play Store.