Duolingo enseñará el idioma valirio de Juego de Tronos

Aprovechando el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, Duolingo ha querido hacer un guiño a la serie incluyendo el alto valirio en su aplicación.

La empresa ha anunciado que a partir del dí­a 16 de julio estará terminado el curso de alto valirio como idioma dentro de Duolingo. Se trata de la lengua que habla Daenerys Targaryen.

El curso estará disponible para hablantes de inglés y aún no hay fecha definitiva de publicación.

Desde el dí­a 16 podremos aprender valirio en Duolingo

Los desarrolladores llevan bastantes meses trabajando en esta función, y ahora por fin se ha confirmado el 16 de julio como fecha oficial.

La comunidad de Duolingo ha contado con el apoyo de David J. Peterson, creador y especialista en el idioma. La empresa ha anunciado la noticia acompañándola de un mensaje de Peterson: «Se acerca el valirio».

Resulta llamativo que Duolingo se haya inclinado por este idioma para su plataforma. Aunque tendrá bastante acogida entre los fans de Juego de Tronos, el alto valirio en realidad tiene poca presencia en la historia.

De hecho, Daenerys es una de las últimas Targaryens y el único personaje que utiliza el dialecto del alto valirio en la serie. Otros personajes de Juego de Tronos hablan el valirio pero en versiones más informales o en otros dialectos.

duolingo juego de tronos

El origen del alto valirio que podremos aprender en Duolingo

El idioma alto valirio es el resultado de la imaginación de Peterson, que creó la lengua desde cero utilizando las dos únicas frases que aparecen en los libros de Juego de Tronos.

De momento ya hay disponibles numerosos diccionarios, pero la plataforma Duolingo será la primera en ofrecer un curso completo de alto valirio.

duolingo incubadora

El curso se encuentra aún en fase de desarrollo, según se explica en la incubadora de la plataforma. Tendremos que esperar aún para conocer la fecha definitiva de lanzamiento.

Para poder registrarse en el curso habrá que acceder a la oferta para hablantes de inglés.

Como curiosidad, merece la pena destacar que Duolingo también está preparando un curso online de Klingon para su plataforma.