como-registrarme-en-mi-clve-pin-para-pedir-la-ayuda-de-200-euros-del-gobierno-1

Desde el 15 de febrero es posible solicitar la ayuda de 200 euros para las rentas inferiores a 27.000 euros. Si te preguntas cómo registrarme en mi Cl@ve Pin para pedir la ayuda de 200 euros del Gobierno, te explicaremos cómo obtener tu clave para realizar este trámite, ya que es necesario.

Si desconoces qué es la Cl@ve Pin, te lo resumimos brevemente. Se trata de un sistema de verificación que nos permitirá realizar gestiones por internet. Cuando queramos efectuar un trámite con la Administración Pública, emplearemos la Cl@ve Pin para confirmar que somos nosotros. Esta asocia tu identidad a tu móvil, así que antes de realizar un trámite, recibirás en tu móvil un código de 3 cifras con el que confirmar tu identidad.

Tras explicar qué es, ya podemos abordar cómo registrarme en mi Cl@ve Pin para pedir la ayuda de 200 euros del Gobierno. Debes saber que hay 4 formas distintas de registrarse. Es posible registrarse presencialmente desde una oficina de registro, pero resulta más sencillo hacerlo por internet. Para ello tienes que acceder a este enlace y seleccionar Registrarme en Cl@ve, no pulses Registrarme en Cl@ve con certificado o DNI electrónico.

como-registrarme-en-mi-clve-pin-para-pedir-la-ayuda-de-200-euros-del-gobierno-2

La primera opción consiste en un nivel básico de registro que te permite realizar un gran número de gestiones, mientras que la segunda pertenece a un nivel avanzado para gestiones especiales. En este artículo nos centraremos en la primera, ya que nos permite realizar la inmensa mayoría de gestiones. Para ello necesitaremos una fiable conexión a Internet, un teléfono móvil con un número asociado y nuestro DNI.

Puedes efectuar el registro mediante carta de invitación, lo cual tardará algunos días, o mediante videollamada, que es instantáneo. Te explicaremos ambas formas, aunque empezaremos por carta de invitación.

Entra en la web de la Agencia Tributaria mediante este enlace y selecciona Registrarse en Cl@ve. Ingresa tu número de DNI y su fecha de validez. En la siguiente página deberás confirmar la solicitud de carta.

Tras recibir la carta, vuelve a Registrarme en Cl@ve, ingresa tus datos y pulsa en Ya dispongo de una carta de invitación. En la carta se mostrará el Código Seguro de Verificación (CSV), el cual debes ingresar. Después rellena tus datos y confirma el registro. Ya has finalizado el registro en Cl@ve Pin.

Cómo registrarme en mi Cl@ve Pin por videollamada

Te hemos explicado cómo registrarse por carta de invitación, pero seguramente te preguntes cómo registrarme en mi Cl@ve Pin por videollamada. Es más rápido, pero debes tener a disposición lo siguiente: DNI, móvil, e-mail, ordenador con webcam, micrófono y tener instalado Zoom.

Los pasos a seguir son los mismos que mediante la carta de invitación, pero pulsando También puede registrarse por videollamada, antes de continuar con la solicitud de carta. Básicamente tenemos que entrar en Agencia Tributaria, clicar en Registrarse en Cl@ve, ingresar los datos y finalmente pulsar en donde te hemos dicho, en vez de continuar por la opción de la carta.

como-registrarme-en-mi-clve-pin-para-pedir-la-ayuda-de-200-euros-del-gobierno-3

Debemos aceptar los términos de Alta en Cl@ve por videollamada y acceder a la videollamada. Seremos redirigidos a una sala de espera virtual en Zoom, donde es recomendable probar el sonido y video de nuestro ordenador. Cuando finalice el tiempo de espera, nos atenderá un funcionario, tendremos que seguir sus indicaciones. Cuando hayamos finalizado, recibiremos un SMS confirmando nuestro registro.

Por qué Cl@ve Pin no me muestra el código

Ya sabes cómo registrarme en mi Cl@ve Pin para pedir la ayuda de 200 euros del Gobierno, pero es posible que sufras algún problema tras el registro. Si te preguntas por qué Cl@ve Pin no me muestra el código, no te preocupes, suele deberse a fallos de conexión a Intenet. Si estás aislado o no dispones de una buena conexión, no podrás recibir el SMS con el código.

En cuanto corrijas tu conexión, recibirás el código. Si pasan varios minutos y no lo recibes, puedes volver a pedir que te envíen el SMS. En este caso, puede que recibas ambos de golpe, introduce solo el segundo, ya que el primero habrá caducado tras solicitar el envío de otro código.

Cómo recuperar mi Cl@ve Pin

Cómo recuperar mi Cl@ve Pin es una pregunta que se hacen muchos ciudadanos. Para ello, puedes comunicar una incidencia. Pulsa este enlace para acceder al apartado de consultas informáticas. También puedes solicitar atención telefónica, llamando al 901 200 347 de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, o asistencia técnica por chat mediante este enlace.