como-buscar-en-google-cualquier-cosa-que-ves-en-tu-movil-android

Vamos a explicarte cómo buscar en Google cualquier cosa que ves en tu móvil Android. No importa si estás en un navegador o en una aplicación, las novedades que introducirá el buscador en su funcionamiento nos permitirán buscar cualquier cosa. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.

Imagina que tus amigos te envían un vídeo de ellos en un monumento de Londres. Ese monumento te suena, pero no quieres preguntar a tus amigos por él, ni recuerdas su nombre para buscarlo. En este caso, simplemente debes activar el asistente de Google, generalmente haciendo una pulsación larga en el botón de inicio, y después tocar en buscar pantalla. De este modo se analizará lo mostrado y Google te dirá su nombre.

El anterior ejemplo es con un monumento, pero también lo podrás hacer con ropa u objetos. Además, actualmente es posible usar Lens para encontrar ese objeto pero con una característica especial. Por ejemplo, te ha llamado atención una camiseta, pero te gustaría comprarla en color negro. Gracias a la Búsqueda Mixta puedes buscar la camiseta en negro.

Para ello busca el objeto mediante Lens. Tras hacerlo, observarás que abajo pone «Coincidencias visuales» en lo que parece el final de una pestaña. Debes desplazar hacia arriba dicha pestaña. Se mostrarán varios conceptos relacionados con la camiseta y, en la parte superior de la pantalla, un botón en el que pondrá «Añadir algo a tu búsqueda». En la barra de búsqueda inferior debes escribir «negra» para que aparezca esa camiseta en negro.

como-buscar-en-google-cualquier-cosa-que-ves-en-tu-movil-android-2-2

La Búsqueda Mixta está disponible en todos los países e idiomas donde esté Lens disponible. Y es que Lens es la tecnología de Google que nos permite realizar estas búsquedas. Desde su lanzamiento en 2017 podemos buscar lo que queramos sin conocer su nombre. Lens siempre ha empleado inteligencia artificial (IA), de la que tanto se habla hoy en día, siendo estos avances en IA los que han hecho realidad todo esto.

Cómo buscar en Google cualquier cosa que ves en tu móvil Android es una realidad, pero próximamente también se incorporará otra función: hacer búsquedas locales. Solo tienes que hacer una foto de algo y escribir «cerca de mi» en la barra de búsqueda de Lens para encontrar comercios o lugares cercanos relacionados. Esta posibilidad ya está presente en Estados Unidos, pero en los siguientes meses se ampliará al resto del mundo.