como-agregar-un-lugar-en-waze-1

Waze es una de las aplicaciones de mapas más usadas porque facilita mucho los desplazamientos en carretera. Si quieres ayudar a complementarla porque faltan sitios importantes en ella, hoy te mostramos cómo agregar un lugar en Waze de manera fácil y rápida.

Entre el catálogo de navegadores de GPS que hay en forma de aplicaciones móviles, Waze es una de las más populares. Esta app se caracteriza porque usa la información ofrecida por los propios conductores para compartirla en tiempo real a medida que otros se desplazan por carretera. Esto hace que la información esté totalmente actualizada e indique, por ejemplo, si hay accidentes, objetos peligrosos en la carretera, radares o agentes de tráfico. Además, en la app puedes también saber el precio de la gasolina en los surtidores más cercanos a tu domicilio.

En la actualidad, más de 150 millones de personas usan la aplicación todos los meses, según los datos dados por la propia compañía hace unos meses. Esta cifra ha ido creciendo, pues en 2021 estaba en torno a 100 millones de usuarios.

Como hemos mencionado anteriormente, Waze es una aplicación muy interesante porque la información es proporcionada por la propia comunidad de usuarios. Si te parece que en una zona determinada falta un lugar importante, puedes añadirlo para que destaque en el mapa. A continuación, te explicamos cómo agregar un lugar en Waze paso a paso.

Cómo mostrar mi negocio en Waze

En el apartado anterior te hemos explicado cómo agregar un lugar en Waze, pero puede que te preguntes ¿cómo mostrar mi negocio en Waze para ganar clientes? Te explicamos todo lo que debes saber a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tienes un negocio, el hecho de aparecer en aplicaciones de mapas como Google Maps o Waze es una excelente oportunidad para ganar clientes, especialmente aquellos que viajan por carretera y en un momento pueden necesitar cualquier servicio en una zona que desconocen.

Si quieres saber cómo mostrar tu negocio en Waze lo primero que tienes que hacer es abrir la app y pulsar en el icono naranja que aparece sobre la pantalla. Luego haz clic en “Lugar”. Seguidamente, toma una foto de la fachada de tu negocio y pulsa en la flecha azul. Ahora escribe el nombre de tu negocio y detalla de qué tipo es. Por último, pulsa en “Aceptar”.

como-agregar-un-lugar-en-waze-2

Cómo sumar paradas a una ruta en Waze

Además de conocer cómo agregar un lugar en Waze es interesante también aprender cómo sumar paradas a una ruta en Waze para que la app te indique el mejor trayecto a la hora de desplazarte.

Sumar paradas en Waze es algo fácil de hacer y que puedes configurar antes de empezar tu desplazamiento. Para ello solo tienes que abrir la aplicación y luego indicar el destino final de tu ruta. Después haz clic en “Iniciar trayecto”. Seguidamente, desliza hacia arriba en el cuadro de la hora de llegada. Ahora verás la opción “Añadir parada”. Puedes elegir entre gasolineras, restaurantes, etc. pero si quieres introducir la dirección de la parada solo tienes que hacer clic en la ruta.