mi-fitness-o-zepp-life-con-que-app-tengo-que-vincular-mis-gadgets-de-xiaomi

Debido a los cambios de nombre en las aplicaciones de salud de Xiaomi, resulta muy difícil diferenciar cada app. Si te preguntas Mi Fitness o Zepp Life, con qué app tengo que vincular mis gadgets de Xiaomi, a continuación te explicamos para qué sirve cada una y por qué han cambiado sus nombres.

Mi Fitness y Zepp Life son aplicaciones diferentes aunque cumplen la misma función: monitorear tu actividad física mediante una pulsera de actividad. Los kilómetros recorridos, tu ritmo cardiaco o las variaciones en tu peso se registrarán en ambas a través de la pulsera que enlaces. Es cierto que pueden funcionar sin ella, pero entonces su potencial disminuirá drásticamente, ya que deberás registrar manualmente tu actividad física.

El problema es que tanto Mi Fitness como Zepp Life son los nuevos nombres de otras aplicaciones existentes. Mi Fitness es el nuevo nombre de Xiaomi Wear mientras que Zepp Life es como Mi Fit se ha renombrado. Antes del cambio de nombre, Mi Fitness y Mi Fit ya eran apps distintas, aunque ahora será más fácil distinguirlas. Aclarado esto, explicaremos a qué se debe el cambio a Zepp Life y qué significa el término Zepp, ya que el cambio de Xiaomi Wear a Mi Fitness simplemente es un cambio publicitario.

No todos los dispositivos Xiaomi están fabricados por Xiaomi. El gigante chino también colabora con empresas que fabrican productos para él. Xiaomi vende con su nombre las pulseras Mi Band, aunque realmente estén fabricadas por Huami, la cual a su vez tutela la marca de relojes y pulseras AmazFit. Esta última cuenta con una serie de dispositivos llamados Zepp.

Huami, la responsable de AmazFit, le ha dado mayor importancia a la serie Zepp, así que empezó a dar su nombre a relojes y pulseras AmazFit. Además, diseñó el sistema operativo Zepp OS para estos dispositivos. Mientras tanto, Huami creó 2 apps para dispositivos AmazFit: Zepp y Zepp Life. A estas 2 se suma Mi Fitness, antigua Xiaomi Wear. Las 3 cumplen la misma función.

mi-fitness-o-zepp-life-con-que-app-tengo-que-vincular-mis-gadgets-de-xiaomi-3

Puedes elegir entre Mi Fitness o Zepp Life, según cual te sea más cómoda. Si tu pulsera es compatible con ambas, puedes probar las 2 para decidir con cuál quedarte. Eso sí, parece que la mayoría de usuarios prefieren Zepp Life, ya que cuenta con más de 100 millones de descargas frente a las más de 10 millones de Mi Fitness. Por otra parte, ambas tienen la misma nota en Google Play, aunque Zepp Life es mejor valorada en App Store.

En cuanto al funcionamiento de Mi Fit frente al de Zepp Life, lo cierto es que apenas ha cambiado nada. Todo lo que podías hacer en Mi Fit, lo puedes hacer en Zepp Life. También se mantienen tus datos y configuración, además de que no necesitas volver a descargar la aplicación, solo actualizarla, en caso de que no lo hicieses en su momento. Los únicos cambios son estéticos.

Dónde descargar Mi Fitness (Xiaomi Wear) en español

Una vez hemos resuelto las diferencias entre Mi Fitness o Zepp Life, con qué app tengo que vincular mis gadgets de Xiaomi, te mostraremos dónde descargar Mi Fitness (Xiaomi Wear) en español. Y es que es posible que hayas intentado descargar Xiaomi Wear desde el portal de descargas de apps de tu móvil pero esta no apareciese. Al realizar la búsqueda serás redirigido a la página de Mi Fitness. ¿Por qué? Porque son la misma aplicación.

mi-fitness-o-zepp-life-con-que-app-tengo-que-vincular-mis-gadgets-de-xiaomi-2

Puedes descargar Mi Fitness desde Google Play o App Store, dependiendo de si tu móvil es Android o iPhone. Pulsa este enlace para descargarlo desde Google Play o este otro para descargarlo desde la App Store. Aunque el nombre de la app cambie, se mantiene entre paréntesis su antigua denominación, Xiaomi Wear, para recordar a los usuarios que se trata de la misma.