xiaomi-12-apps-01

Artículo patrocinado por Xiaomi

Los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya están aquí. Y cuentan con un buen listado de funciones que les hace destacar por sí mismos. Sobre todo al hermano mayor y a su matriz de tres cámaras de 50 megapíxeles o su carga híper rápida de 120 watios, aunque el pequeño no se queda atrás con funciones como el enfoque de objetos en movimiento y su gran diseño. Pero ¿qué es lo que usamos para aprovechar todas estas características técnicas? Exacto: las aplicaciones.

En este artículo repasamos 10 apps de Xiaomi que hacen únicos a estos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Algunas de ellas vienen preinstaladas y otras no. Y de algunas te aseguro que no conoces todos los detalles. Así que atento a esta lista si cuentas con uno de los últimos smartphones de la compañía.

Cámara: ProFocus

Evidentemente la aplicación de cámara está preinstalada en tu Xioami 12 y Xiaomi 12 Pro. Pero quizá no sepas que la función principal y que hace únicos a estos móviles es la tecnología ProFocus. Se trata de una herramienta que te permite mantener enfocado a un sujeto (persona o animal) siempre en la escena, incluso cuando se está moviendo. Así consigues vídeos de mayor calidad con un toque más profesional. Pero también fotos que siempre están enfocadas a pesar de este movimiento.

xiaomi-12-apps-02

Eso sí, vas a tener que activar esta función en los ajustes de la aplicación Cámara. Pásate por ellos y activa tanto el enfoque del seguimiento del movimiento para tener todo enfocado cuando te mueves, como el enfoque del seguimiento de los ojos, que te ayudará a conseguir los mejores resultados con personas y retratos. ¿Lo conocías?

Cámara: Efectos de película

Pero si lo que quieres es aprovechar al máximo las cámaras de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro también debes conocer otros detalles de la aplicación con la que tomas fotos. Un buen recurso que debes descargar es Efectos de película. Aquí encontrarás diferentes efectos para grabar vídeo y crear contenido único. Las buenas cámaras de estos Xiaomi 12 se encargan de capturar la escena con todo detalle, pero la aplicación les da ese tono peliculero: luces que se arrastran, personajes que se repiten en la escena, efectos para montarte un videoclip…

xiaomi-12-apps-03

Solo tienes que ir al apartado más dentro de la aplicación de cámara y pinchar en Efectos de película. Tras unos minutos habrás descargado todos estos efectos para usar el que prefieras y crear contenido de lo más llamativo.

Temas: personalización al detalle

Y si hablamos de hacer único a tu móvil no podemos saltarnos el apartado de customización o personalización. Algo para lo que Xiaomi ofrece la app Temas, y es un imprescindible si eres de los que disfruta con cada detalle visual de su móvil Xiaomi.

xiaomi-12-apps-04

Viene preinstalada, por lo que solo tendrás que entrar y empezar a navegar por las diferentes colecciones. Te recomendamos que eches un vistazo especialmente al apartado Dynamic para encontrar fondos de pantalla con animación. Aunque hay de todos los estilos, colores y estéticas. Ten en cuenta que en esta aplicación también podrás encontrar colecciones de iconos para cambiar el aspecto de las aplicaciones. Además hay un apartado para notificaciones si quieres personalizar los sonidos de tu Xioami 12 o Xiaomi 12 Pro.

Galería: para editar como un profesional

Seguro que conoces muchas aplicaciones como Snapseed de Google para retocar tus fotos como un profesional. Lo que quizá no sepas es que la aplicación Galería de tu Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro cuenta con sus propias funcionalidades y herramientas. Algo que, en la mayoría de los casos, podría librarte de descargar otras apps o usar recursos de terceros. Lo tienes todo en tu móvil.

xiaomi-12-apps-05

Además de personalizar el tamaño de la galería con el gesto de pellizco, la herramienta Editar cuenta con algunas habilidades extra. No solo podrás retocar el brillo, enderezar o recortar el encuadre, también hay opciones para eliminar personas que se han colado en tu foto, borrar detalles como si nunca hubieran estado, aplicar cielos de todo tipo a tus fotos, y un largo etcétera de cualidades que no te esperas de una aplicación de Galería por defecto.

Lector de ritmo cardiaco en pantalla

¿No tienes Mi Band para medir tu pulso? Pues si tienes un Xioami 12 o Xiaomi 12 Pro tienes un sensor de ritmo cardiaco justo bajo la pantalla. Sí, el mismo sensor para leer la huella dactilar es capaz de decirte lo acelerado o tranquilo que estás con solo medir tu pulso durante 15 segundos. ¿Sabías que existía esta función en tu móvil Xiaomi?

xiaomi-12-apps-06

Ve a los ajustes de tu Xiaomi 12 y busca el apartado Funciones especiales. Aquí verás el menú Ritmo cardiaco. Solo tendrás que poner el dedo en el escáner de la huella dactilar y esperar unos cuantos segundos.

Zepp Life (antigua Mi Fit)

Para sorpresa de muchos, la clásica aplicación Mi Fit no llega preinstalada en tu Xioami 12 ni en tu Xiaomi 12 Pro. Y al buscarla en Google Play te la encontrarás con el nombre Zepp Life. Aun así, es una app imprescindible si cuentas con algún wearable de Xiaomi para medir tu actividad física.

xiaomi-12-apps-07

Una vez que inicies sesión podrás establecer todo tipo de retos de salud como un número de pasos concreto al día, obtener tu puntuación PAI o sincronizar todos esos datos de salud recogidos por la pulsera, la báscula o el reloj de Xiaomi. Un imprescindible para los deportistas y para quienes quieren dejar atrás el sedentarismo.

Aplicaciones duales

Se trata de una función dentro de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, que puede potenciar tu Xioami 12 o tu Xiaomi 12 Pro. Sobre todo si llevas en ellos dos números de teléfono o varias cuentas de usuario en diferentes aplicaciones como redes sociales. Y es que gracias a esta función puedes duplicar más de una docena de apps para usarlas de forma independiente con cada cuenta.

xiaomi-12-apps-08

Es muy útil, por ejemplo, para contar con tu cuenta de WhatsApp personal y tu WhatsApp del trabajo en el mismo móvil son complicaciones. Además, si necesitas usar diferentes cuentas en aplicaciones que no permiten esta característica de cambio de cuenta rápida como Instagram, Aplicaciones duales hace todo el trabajo. Lo puedes activar desde el menú Ajustes, entrando en Aplicaciones y después en el apartado Aplicaciones duales.

Seguridad: el mejor optimizador

Es otra de esas aplicaciones que llegan preinstaladas y que suelen pasar desapercibida. Sin embargo, aunque tenga el nombre de Seguridad, en su interior hay un sinfín de herramientas para potenciar y mantener tu Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro a raya y funcional como el primer día.

xiaomi-12-apps-09

Al pinchar en su icono verás que, en realidad, esta aplicación Seguridad es un optimizador. Y de lo más detallado. Aquí encontrarás un apartado de limpiador para ir eliminando archivos residuales y tener el almacenamiento como una patena. También tienes un escáner de seguridad creado por Avast para evitar malware o, al menos, detectarlo dentro de tu Xiaomi. Y también hay herramientas para potenciar la velocidad general del terminal. Y no solo eso, en la parte inferior de esta aplicación tendrás acceso rápido a funciones muy concretas y útiles del móvil. ¿Es o no es una app relevante?

Game Turbo: el punto extra para los gamers

Es la característica clave que necesitas para darle un empujón a tus juegos dentro del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Gracias a esta aplicación puedes mejorar la conectividad de tus juegos online para reducir el posible lag y sacar ventaja a tus adversarios. O simplemente tener un acceso rápido a funciones como liberar memoria, activar el modo no molestar, capturar pantalla, emitir o incluso activar el modo rendimiento. Si eres gamer esto te interesa.

xiaomi-12-apps-10

Puedes llegar a Game Turbo a través de la app Seguridad, bajando a la parte inferior de la pantalla. Aunque una vez que actives los juegos que instalas en tu Xiaomi 12 la función se lanzará automáticamente.

Mi Community

Si eres un Mi Fan ya conocerás de lejos esta aplicación. Pero si eres nuevo en la familia de Xiaomi más vale que te descargues Mi Community. Y es que esta especie de foro o red social para fans de la marca trae un sinfín de conocimientos para los productos de Xiaomi. Así que si estás estrenando el Xiaomi 12 o el Xiaomi 12 Pro podrás enterarte de trucos, compartir experiencias y conocer muchos detalles y nuevos lanzamientos de la marca aquí.

xiaomi-12-apps-11