mi-fit-no-funciona-problemas-y-soluciones-de-esta-app-de-xiaomi-1

Una de las mejores pulseras de actividad del mercado es de Mi Band. Para los registros de esta actividad se usa la app Mi Fit. ¿Pero qué ocurre cuando esta no va del todo bien? Mi Fit no funciona, problemas y soluciones de esta app de Xiaomi.

Mi Fit es la aplicación de Xiaomi que se vincula a la pulsera de actividad Mi Band y que tiene herramientas muy interesantes como el análisis del sueño, el ritmo cardíaco o el peso.  En la actualidad está disponible la versión 5.4.1 actualizada con fecha 25 de octubre de 2021 y funciona en Android  4.4 y versiones posteriores.

Las funciones de Mi Fit son verdaderamente interesantes especialmente para monitorear el ejercicio físico, pero esta app de Xiaomi no siempre funciona como debería. En ocasiones se pueden dar fallos de sincronización, de falta de avisos o notificaciones o de otros aspectos relacionados con el GPS de la plataforma. A continuación, te mostramos las posibles soluciones a estos problemas.

Cuando algo no va bien a la hora de conectar Mi Band con Mi Fit, la app de Xiaomi son muchos y muchas los que miran al reloj pensando que el problema está en esa pulsera de actividad. Pero realmente cuando algo funciona mal la mayoría de las ocasiones el problema está en la app de control, en Mi Fit.

Mi Fit no funciona ni muestra notificaciones

Si tu aplicación Mi Fit no funciona ni muestra notificaciones y ya estás desesperado o desesperada por ello te recomendamos empezar de cero y reiniciar la aplicación.

Desvincula la smartband del dispositivo móvil y posteriormente debes eliminar la aplicación por completo y descargarla de nuevo en la tienda de aplicaciones. Luego accede con tus datos.

En el caso de la pulsera entra en los ajustes y después pulsa en “Más” para elegir la opción del reinicio de fábrica. Cuando empiece de nuevo a funcionar ya puedes volver a sincronizarla con Mi Fit.

Mi Fit no funciona ni sincroniza

Si la app de Mi Fit no funciona ni sincroniza prueba alguna de las soluciones que te mostramos a continuación para poder resolver el problema.

Revisa que la pulsera de Mi Band no está vinculada a otro dispositivo de forma previa que no es el del móvil que pretendes sincronizar ahora. Si está conectada porque por ejemplo, has probado la pulsera en otro smartphone no funcionará con los datos de esa smartband. Deberás desvincularla del anterior dispositivo y volver a vincularla y sincronizarla con el nuevo.

Comprueba que la conectividad bluetooth esté activada tanto en la pulsera de actividad como en el teléfono. Sino lo está será imposible que la sincronización se lleve a cabo.

Igualmente comprueba los permisos. A la hora de sincronizar el teléfono y la smartband debes permitir el acceso de la aplicación al almacenamiento y también el permiso de la ubicación. Si no lo haces no funcionará correctamente.

El problema puede venir también de la versión de Mi Fit. Comprueba que tienes la última versión actualizada en el teléfono. De no ser así puedes tener fallos en la plataforma.

mi-fit-no-funciona-problemas-y-soluciones-de-esta-app-de-xiaomi-2

El GPS no funciona en Mi Fit

Si tu problema tiene que ver con que el GPS no funciona en Mi Fit a continuación te mostramos alguna de las causas a las que puede deberse.

Puede que no tengas activado el permiso de localización de la app. Si no tienes este permiso concedido el GPS no funcionará correctamente. Igualmente debes tener activado el GPS en el dispositivo móvil donde está instalado Mi Fit.

Asimismo, debes tener desactivada en el teléfono la restricción del uso de la batería. Si la tienes activada para no gastar más el GPS quedará anulado temporalmente y no funcionará tampoco en Mi Fit.