Mi Fit no sincroniza, 5 soluciones para la app de salud de Xiaomi

Te calzas tus deportivas de correr. Ajustas la pulsera Xiaomi Mi Band. Seleccionas la música que quieres escuchar y te pones a correr. Sin embargo, después de todo el esfuerzo tratas de volcar el entrenamiento en la aplicación Mi Fit y los problemas de sincronización no dejan de suceder. ¿Dónde está tu entrenamiento? ¿Por qué no puedes sincronizar tus datos? ¿Y si tu báscula inteligente tampoco se conecta a tu móvil? No te preocupes. Aquí hemos creado una completa guía para repasar los errores habituales que puedes encontrarte con la aplicación Mi Fit y cómo solventarlos.

Problema con el Bluetooth del móvil

No es demasiado habitual, pero puede suceder que la conectividad Bluetooth de nuestro móvil falle. Ya sea porque ha quedado vinculado a otro dispositivo que no es la pulsera o báscula de la que queremos volcar los datos, o porque lo hemos aprovechado para sincronizar nuestros auriculares y un fallo ha hecho que ese vínculo no se corte. El problema en este caso depende directamente del móvil, y no de la aplicación. Así que será con el terminal con quien tengas que ponerte manos a la obra.

Trata de reiniciar la conectividad Bluetooth desconectándola, esperando unos segundos, y volviendo a activarla. De esta manera debería dejar atrás los vínculos antiguos y poder así sincronizar el móvil con el aparato de Xiaomi, ya sea Mi Band o Mi Smart Scale, sin problema. Realiza una pulsación prolongada sobre el icono de Bluetooth para acceder rápidamente a los ajustes y buscar aquí el dispositivo a conectar.

Bluetooth

Si esto no funciona reinicia el terminal. Suele ser la solución más eficaz cuando existe algún tipo de mal funcionamiento. Ya sea por un problema de software o porque el componente necesitaba ser desconectado y reiniciado. Ahora prueba de nuevo a vincularte con el dispositivo y abrir Mi Fit para volcar todos los datos.

Problema con la versión de Mi Fit

¿Has actualizado recientemente la aplicación? En algunas ocasiones las actualizaciones de aplicaciones incorporan bugs o fallos de funcionamiento por error. Es inevitable debido a la cantidad de terminales para los que deben adaptar el funcionamiento de Mi Fit. Esto supone no solo sufrir el fallo en cuestión, que puede ser el motivo por el que tu pulsera y tu móvil y aplicación no se sincronicen. Sino que también supone tener que esperar a una nueva actualización que lo corrija. A menos que sigas estos pasos.

Siempre que falle la sincronización con Mi Fit asegúrate de que no tienes ninguna actualización pendiente. Si es así, pásate por Google Play Store o la App Store para descargarla. Es posible que en ella esté la solución a tu problema.

Sin embargo, si no hay ninguna actualización pendiente, y ya has comprobado que el fallo de sincronización no viene por la conexión Bluetooth de tu móvil, la alternativa que te queda es desactualizar tu aplicación. Google Play no cuenta con esta opción por defecto, pero en Android puedes instalar versiones antiguas de una aplicación para devolverla a su funcionamiento anterior. En este caso tendrás que desinstalar Mi Fit de tu móvil. Y descargar alguna versión más antigua desde el repositorio de aplicaciones APKMirror. Revisa cuál es la versión de tu aplicación o simplemente fíjate en fechas anteriores en APKMirror para descargar el archivo apk desactualizado. Al descargar en tu móvil, pulsa sobre la notificación e instálalo manualmente. Solo tendrás que permitir la instalación desde fuentes externas a Google Play Store y pulsar en Siguiente. Al instante tendrás una versión más antigua de Mi Fit que no contaría con el fallo de su última versión. Algo funcional aunque desactualizado hasta que llegue una nueva versión.

Mi Fit

Problema con tu pulsera Xiaomi Mi Band

¿Has sincronizado tu pulsera con otro móvil recientemente? Modelos como la Mi Band 4 parecen arrastrar un pequeño fallo de funcionamiento que impediría vincular la pulsera a dos terminales. Algo que podría estar causando el problema de sincronización con tu Mi Fit. Pero hay solución.

Eso sí, solventar este problema pasa por formatear la pulsera. Así que más vale que hayas podido guardar tus datos de entrenamiento, sueño y demás información no volcada. O que no te importe perderlos con tal de volver a sincronizarla con tu móvil y aplicación.

Para solucionar este problema navega por los ajustes de la pulsera y elige restaurarla. Tras unos cuantos segundos la Mi Band estará como recién sacada de la caja, y podrás volver a buscar la conexión Bluetooth de tu móvil y a encontrar la pulsera a través de la aplicación Mi Fit como si nunca hubiera pasado nada.

Mi Fit no sincroniza la información de sueño

La pulsera de Xiaomi, desde sus primeras ediciones, destacó por contar con información sobre tus horas de sueño. Incluso sobre la supuesta calidad del mismo. Sin embargo, te has dado cuenta que la aplicación Mi Fit de tu móvil no está recuperando estos datos desde la pulsera, y no hay gráficos ni información registrada más allá de la pantalla de aquella. Pues bien, puede ser por varios motivos.

Uno de ellos, el más básico, es que tu pulsera esté demasiado suelta en tu muñeca. Es decir, que el sensor no sea capaz de medir tus pulsaciones y el movimiento sea errático. Con lo que no se haría un registro del sueño. O, al menos no uno correcto. Y por ende podría no volcarse ningún tipo de dato a la aplicación.

Mi Band

Sin embargo, también es posible que estés usando aplicaciones de terceros. Y es que muchos desarrolladores han creado aplicaciones no oficiales para sacar el máximo partido a la pulsera de Xiaomi. Sin embargo, su funcionamiento pude interceder en el correcto funcionamiento de la pulsera y la aplicación Mi Fit. Piénsatelo dos veces antes de mantener herramientas no oficiales y no probadas instaladas en tu móvil para recoger datos de la pulsera. Puede que estén influyendo en el normal funcionamiento de Mi Fit.

La solución comodín

Puede que sean otros problemas los que estén afectando al funcionamiento de tu Mi Fit o de tus dispositivos de Xiaomi. Pero también hay un par de soluciones que suelen funcionar ante una gran variedad de problemas. Tanto de software como de hardware.

Desvincula y formatea. Si el problema está en la pulsera, una de las soluciones que puede acabar con el mayor número de problemas es romper el vínculo con el móvil y la aplicación. Hazlo desde los ajustes de Bluetooth del móvil. Busca los dispositivos emparejados y olvida el vínculo con la Mi Band o el aparato de turno. Además, puedes forzar este paso restaurando de fábrica la pulsera, para asegurarte de que la próxima vez que la uses todo vuelve a la normalidad. Por cierto, no te olvides de cargarla correctamente.

Por supuesto, por la parte de la aplicación Mi Fit, siempre cabe la posibilidad de desinstalar borrando todos los datos residuales que pueda dejar en tu móvil. Ve a los Ajustes del terminal, busca la sección aplicaciones y entra en el apartado almacenamiento. Aquí deberás borrar la memoria caché y los datos. Y después desinstalar la aplicación. Vuelve a instalarla de manera normal ahora para que todo vuelva a ser como debería.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp