Cómo crear varios perfiles en Mi Fit para usar la báscula Mi Scale

Es posible que cada miembro de tu familia tenga su propia pulsera inteligente para controlar los pasos y el ejercicio que hace. Pero ¿cómo hacer que la misma báscula Mi Scale funcione para varias personas? Pues aquí te lo contamos, tanto si cada usuario quiere llevar su propio control como si desde un mismo móvil quieres tener varios perfiles para controlar el peso de todos. Eso sí, solo para los usuarios con una báscula Mi Scale de Xiaomi y a través de la aplicación oficial Mi Fit. Así puedes hacerlo desde el principio.

Si aún no has conectado nada

Lo primero es descargarte Mi Fit en tu móvil o en el dispositivo que va a servir para llevar el registro de todos los miembros de la familia. Pásate por Google Play Store o por App Store para hacerte con ella. Recuerda que es totalmente gratis y que no necesitas más que una cuenta de usuario de Xiaomi o la tuya propia de Google para empezar a operar con ella.

Configura la aplicación iniciando sesión con una cuenta. Como decíamos, puede ser de Xiaomi, de Facebook o incluso de Google, si es que ya tenías la cuenta creada.

sumar una báscula

A partir de este momento hay que sumar la báscula como dispositivo. Pulsa en el icono + de la esquina superior derecha y selecciona la sección básculas. Deberás tener tu Mi Scale en el suelo, lista para subirte en ella mientras haces este paso. Es el método de activarla y sincronizarla con tu móvil. Con ello ya estará todo listo. Tendrás tu cuenta y tu báscula preparadas para usarlas y registrar tu peso cuando te subas. Pero vamos con lo que nos interesa: los demás.

Desde un solo móvil

Puedes gestionar el peso de los diferentes miembros de la familia desde un mismo móvil o tableta. Pero no necesariamente tienes que registrarlo como si fuera tu propio peso. Puedes crear diferentes perfiles. Tantos como miembros haya en la casa.

Solo tienes que ir a la aplicación Mi Fit y ver tus progresos. Al analizar en detalle tu actividad podrás elegir la sección Peso para ver los pormenores de tus avances.

En esta pantalla verás un par de gráficas de avance. Pero lo más importante es la barra gris que las separa. Es aquí donde tendrás un icono propio como usuario y un símbolo + justo a la derecha. Pulsa en él para añadir a los miembros de la familia.

desde un solo móvil

De esta manera podrás crear una selección con todos los miembros que desees. Pulsa en el botón inferior Añadir miembro para pasar a una nueva pantalla donde definir un perfil. Podrás ponerle foto, darle nombre, indicar el sexo, la fecha de nacimiento, la altura y el peso. Así quedará establecido como un perfil más dentro de la familia.

Con ello, antes de que se suba a la báscula, solo tendrá que ir al apartado de peso de la aplicación Mi Fit y buscar su perfil en la barra gris. Y entonces sí, ya se podrá subir a la báscula para medir su peso y que se refleje únicamente en su perfil.

Recuerda que puedes repetir este proceso todo lo que necesites con cada uno de los miembros de la familia. Ya sean dos, cinco o los que necesites.

Cada uno con su móvil

En este caso el proceso es más sencillo. De hecho no habrá que crear diferentes perfiles porque se entiende que cada usuario tendrá el suyo propio en su móvil.

cada uno con su móvil

Para ello cada miembro de la familia tendrá que descargar Mi Fit en su móvil o dispositivo. Crear su cuenta de manera habitual y no añadir nada más.

Tan solo habrá que cerciorarse, antes de subirse a la báscula, de que el usuario ha sincronizado su móvil con la báscula. Para ello el resto de la familia debería desconectar la conexión Bluetooth de sus móviles, rompiendo así el vínculo con la báscula y permitiendo al miembro que la va a usar registrar su peso.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp