Registrar la actividad física a través de dispositivos electrónicos es una buena manera de avanzar en tus entrenamientos y cuidar tu salud. Si acabas de comprar o te han regalado una pulsera deportiva de Xiaomi, puede que te preguntes: ¿cómo conectar mi pulsera Xiaomi a la aplicación Mi Fitness? Te lo explicamos a continuación.
La aplicación Mi Fitness de Xiaomi te permite realizar un seguimiento de tus entrenamientos y controlar su estado físico fácilmente visualizando los datos fácilmente en la plataforma.
Si has adquirido o te han regalado una pulsera Xiaomi y quieres empezar ya a controlar tus entrenamientos, pero no sabes por donde empezar y necesitas saber cómo conectar mi pulsera Xiaomi a la aplicación Mi Fitness sigue los pasos que te mostramos a continuación.
- Descarga la aplicación Mi Fitness en tu dispositivo móvil y después pulsa en “Comenzar” y acepta los términos y condiciones. Luego elige la región en la que te encuentras.
- Ahora en la pantalla pulsa en el icono “Dispositivos” que aparece en la parte inferior y luego haz clic en “Añadir dispositivo”.
- Ahora tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Xiaomi. Si ya tienes cuenta, indica tu ID, teléfono o email y la contraseña, si no pulsa en “crear cuenta” y configura una.
- Luego selecciona tu fecha de nacimiento, género, peso y altura. Seguidamente activa el bluetooth y la app comenzará a buscar dispositivos. Cuando aparezca en la lista, pulsa sobre su nombre para añadirlo. Si no aparece puedes añadirlo de forma manual seleccionando el tipo de pulsera Xiaomi en el apartado “Manual”.
- Una vez que se sincronicen los datos aparecerá la información de la pulsera en la app Mi Fitness.
Cómo vincular mi báscula a la aplicación Xiaomi Mi Fitness
Una vez que hemos respondido a la pregunta de cómo conectar mi pulsera Xiaomi a la aplicación Mi Fitness, vamos a explicarte también cómo vincular mi báscula a la aplicación Xiaomi Mi Fitness.
El poder vincular la báscula a la aplicación Xiaomi Mi Fitness permitirá actualizar tu control de peso sin necesidad de introducir los datos manualmente, sino de forma automática con solo sincronizar la báscula y la app.
Para vincular la báscula a la app de Xiaomi Mi Fitness, abre la aplicación y luego en la parte inferior pulsa donde pone dispositivos. Seguidamente, pulsa en “otros dispositivos”. Tras iniciar sesión con tu cuenta de Xiaomi, la app buscará dispositivos. Cuando veas la báscula en la pantalla, pulsa en ella. Para finalizar la sincronización puede que te pida la app subir a la báscula.
En esta app de Xiaomi puedes controlar también otras constantes muy importantes para la salud como son la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, estrés y el nivel de energía. En la plataforma puedes crear una tarjeta médica que guarde información sobre tu presión arterial, peso y detalles de tu ciclo menstrual. Además, en la plataforma puedes ver tus tendencias de sueño, aprender sobre tus ciclos de sueño, verificar tu nivel de oxígeno en la sangre y puntaje de respiración.
Entre la información que te aporta la aplicación está la posibilidad de seguir cada uno de los entrenamientos que haces, por ejemplo, en caminatas, carreras o paseos en bicicleta. Verás tu ruta y evolución y podrás ver si alcanzas o no todos tus objetivos.
En Mi Fitness puedes también ver otra información de utilidad mediante los comandos del Asistente de voz de Alexa. Así, podrás conocer el tiempo climatológico que va a hacer si quieres hacer ejercicio en el exterior o puedes reproducir música fácilmente. Además, puedes personalizar las notificaciones que sobre la app quieres que funcionen en tu teléfono.