como-desactivar-mi-cuenta-de-grindr-1

Grindr, es una de las aplicaciones de citas para la comunidad LGBTQ+ más populares. Si eres usuario de ella y por cualquier razón prefieres dejar de usarla de forma temporal, te preguntarás ¿cómo desactivar mi cuenta de Grindr? Te lo explicamos a continuación.

En 2009 se lanzó Grindr, una red geosocial y aplicación de citas en línea destinada a hombres homosexuales y bisexuales que permite localizar y comunicarse con personas de la misma orientación.

Si eres usuario de esta app puede darse el caso de que por sobrecarga de trabajo o bien porque el servicio no haya cumplido tus expectativas quieras dejar de usar de manera temporal tu cuenta de Grindr. Esto significa que no quieres eliminarla definitivamente, pero si dejar de usarla por un tiempo, a partir de ahí te preguntarás ¿cómo desactivar mi cuenta de Grindr? Te lo mostramos.

Una de las maneras de desactivar tu cuenta en Grindr pasa por quitar la aplicación de tu dispositivo. Con ello no te llegarán ningun tipo de notificaciones ni tendrás la app pero siempre puedes volver a recuperar tu perfil sin necesidad de crearlo de nuevo.

Para quitar tu cuenta de Grindr de tu dispositivo Android sigue estos pasos:

Si necesitas quitar Grindr de tu dispositivo iOS desde la pantalla de inicio de tu dispositivo, mantén pulsado Grindr. Cuando comience a moverse, selecciona el ícono negro (x) en la esquina superior derecha.Toca Eliminar para confirmar.

Si quitas la aplicación Grindr de tu teléfono y no has realizado una copia de tus datos, tus conversaciones de chat, tus frases guardadas y tus fotos en tu historial de chat desaparecerán, pero tu información de perfil no resultará afectada.

Qué pasa si desactivo mi cuenta de Grindr

Quizás antes de llevar a cabo las acciones para saber cómo desactivar mi cuenta te preguntes ¿qué pasa si desactivo mi cuenta de Grindr? Te contamos todo lo que debes saber por qué es importante antes de seguir con los pasos que te hemos dado en el apartado anterior.

Si desactivas tu cuenta de Grindr quitando la app del dispositivo no te llegará ninguna notificación de cualquier interacción que se produzca dentro de tu cuenta, pero como el perfil sigue activo sí que lo podrán ver otros usuarios.

como-desactivar-mi-cuenta-de-grindr-2

Cómo recuperar mi cuenta de Grindr desactivada

Si tras desactivarla durante una temporada posteriormente quieres de nuevo usarla con normalidad, la cuestión es ¿cómo recuperar mi cuenta de Grindr desactivada? Es muy fácil y te lo contamos a continuación.

Para recuperar tu cuenta de Grindr tras estar desactivada porque quitaste la app del dispositivo, solo tienes que ir a la Google Play Store o a la App Store y volver a descargarte la app de Grindr. Después inicia sesión con tus credenciales y podrás usarla de nuevo.

Cómo eliminar completamente una cuenta de Grindr

Si en vez de la desactivación lo que quieres saber es cómo eliminar completamente una cuenta de Grindr porque no vas a usar más la aplicación, te detallamos los pasos a seguir.

Para eliminar completamente una cuenta de Grindr tienes que eliminar tu perfil. Si tienes un dispositivo Android, pulsa en tu perfil de Grindr. Luego selecciona el ícono de Ajustes en la esquina superior izquierda. Y pulsa en Desactivar. Selecciona «Eliminar cuenta». Toca un motivo para la eliminación de tu cuenta. Verifica tu cuenta si te lo pide y por último haz clic en “Eliminar perfil”.

En dispositivos con iOS toca en tu perfil de Grindr en la esquina superior izquierda. Selecciona el ícono de Ajustes en la parte inferior de la pantalla. Desliza hacia la parte inferior del menú y toca en Eliminar perfil. Igualmente, di el motivo y pon las credenciales. Por último pulsa en “Eliminar perfil”.