por-que-falla-el-juego-copa-mundial-de-la-fifa-y-como-solucionarlo-4

Llega el Mundial y con él, su juego oficial. Los futboleros podrán disputar las eliminatorias con el juego Copa Mundial de la FIFA, un título que, por desgracia, a veces da problemas. Si no funciona como debería en tu móvil, te explicamos por qué falla el juego Copa Mundial de la FIFA y cómo solucionarlo.

Podemos dividir los fallos en 2 tipos, que son los más habituales. Por una parte es posible que el juego se cierre y por otra, es posible que se desconecte. Las 2 nos harán perder la partida, pero también puede suceder que suframos parones que ralenticen a los jugadores o que la pantalla se congele. Sea cómo sea, a continuación abordaremos por qué falla el juego Copa Mundial de la FIFA y cómo solucionarlo en cada caso, ya que dependiendo del tipo de fallo deberemos resolverlo de una u otra manera.

Cómo evitar que Copa Mundial de la FIFA se cierre solo

Estás jugando y de repente el juego se cierra, ocasionando que pierdas la partida. No puedes volver atrás para evitar perder la partida, pero sí puedes saber cómo evitar que Copa Mundial de la FIFA se cierre solo para que no te vuelva a pasar.

Lo primero que debes averiguar, y no solo para este juego, es su compatibilidad con tu móvil. Es posible que la respuesta a por qué falla el juego Copa Mundial de la FIFA y cómo solucionarlo pase por comparar sus requisitos con la potencia de tu móvil. Al estar disponible para Android y iPhone, comparemos la compatibilidad para ambos.

En Android, en la página del juego en la Play Store, debes seleccionar Info del juego y bajar hasta Datos del juego. Allí te aparecerá el SO requerido, que en este caso es Android 5.0 o versiones posteriores. Sin embargo, si bajas te encontrarás una subventana llamada Compatibilidad con dispositivos activos. Es en esta subventana donde se indica si tu móvil funciona en tu dispositivo. También puedes saber el tamaño de la descarga.

En iPhone también podemos descubrir la compatibilidad. A no ser que tengas un modelo muy antiguo, tu dispositivo Apple debería poder ejecutarlo. En la página del juego en la App Store podrás comprobar la compatibilidad de Copa Mundial de la FIFA con tu modelo. Según se indica, este juego requiere una versión de iOS 12.2 igual o superior para funcionar en un iPhone.

por-que-falla-el-juego-copa-mundial-de-la-fifa-y-como-solucionarlo-2

Sin embargo, pese a que tu móvil sea teóricamente compatible, es posible que el juego siga cerrándose solo. Esto puede deberse a los picos de rendimiento, los cuales exigen mayor potencia a tu móvil de la que tiene. No te preocupes, existe una solución para ello: reducir la potencia del juego.

Desde el menú principal, pulsa en Opciones, representada con una tuerca en la esquina superior derecha. Si el juego se cierra, te recomendamos bajar los gráficos, que suelen ser lo que mayor potencia consume. Desde EDITAR, dentro de opciones, toca en GRÁFICOS para bajar la resolución, fotogramas u otra opción, hasta que el juego fluya correctamente y no se cierre o congele.

por-que-falla-el-juego-copa-mundial-de-la-fifa-y-como-solucionarlo-3

Cómo evitar que Copa Mundial de la FIFA se desconecte

Por otra parte, es posible que nos desconectemos súbitamente mientras jugamos. Cuando esto sucede, solemos recibir un aviso de ello. Si te preguntas cómo evitar que Copa Mundial de la FIFA se desconecte, antes debes averiguar por qué se ha desconectado.

Lo primero es dejar claro un elemento imprescindible, este juego necesita conexión permanente a Internet para funcionar, si en algún momento se interrumpe, no funcionará. Seguramente, al haberte desconectado en varias ocasiones, ya lo sepas, pero en lo que quizás no hayas caído es que tu conexión pueda interrumpirse o no ser suficiente para funcionar.

por-que-falla-el-juego-copa-mundial-de-la-fifa-y-como-solucionarlo

Por ello, si quieres evitar que Copa Mundial de la FIFA se desconecte, posiciónate en un lugar donde te llegue bien la conexión, ya sea vía Wi-fi o datos móviles. Intenta no moverte demasiado durante una partida, sobre todo si estás jugando en el coche o en un vehículo, ya que los túneles pueden interrumpir tu conexión. Por otra parte, fíjate en los indicadores de la parte superior de tu móvil, ya que te mostrarán el estado de tu conexión a Internet.

Ten en cuenta que una conexión deficiente quizás no sea lo suficientemente grave como para expulsarte de la partida, pero sí para ralentizar el juego. Evítalo con una buena conexión a Internet. Tanto la selección española como tu móvil necesitan estar bien conectados.