por-que-netflix-dice-que-quiere-transferir-mi-perfil

Una de las novedades más importantes de Netflix son las Transferencias de perfiles. Si tienes cuenta en la plataforma, habrás recibido un correo informándote de la novedad, pero, ¿por qué Netflix dice que quiere transferir mi perfil? Básicamente quiere evitar que compartas tu cuenta.

La plataforma no quiere que varias personas que viven en casas diferentes compartan cuenta. Así, deberás crearte otra cuenta para poder disfrutar del streaming desde otra casa. Como Netflix no quiere que los usuarios pierdan sus datos tras crearse otra cuenta, la Transferencia de perfiles permitirá copiar la información de un perfil de una cuenta hacia otra.

Qué es la Transferencia de perfil de Netflix

Ya hemos resuelto por qué Netflix dice que quiere transferir mi perfil, pero si no tienes claro qué es la Transferencia de perfil de Netflix, a continuación disipamos todas tus dudas. Lo primero es definir este proceso. Transferir un perfil de Netflix es transladar los datos de un perfil de una cuenta a otro perfil de otra cuenta. Una cuenta de Netflix se divide en varios perfiles, así que se trata de copiar un perfil de una cuenta hacia otra cuenta.

Si ya no puedes compartir perfil y tienes que crearte otra cuenta, la Transferencia de perfil te permitirá rescatar tu perfil. Así, por ejemplo, no tendrás que recordar en qué capítulo te has quedado de una serie, volver a poner una imagen de perfil o perder las partidas guardadas en juegos.

Esta es toda la información que se transfiere:

Cómo evitar la Transferencia de perfil de Netflix

La función de Transferencia puede desactivarse. Si no sabes cómo evitar la Transferencia de perfil de Netflix, a continuación te contamos cómo desactivar las transferencias de perfiles en la plataforma de streaming.

Activar o desactivar la Transferencia de perfil sirve para permitir transferir perfiles. Si está desactivada está opción, no podrás transferir un perfil. Solo lo puede activar o desactivar el administrador de la cuenta.

Así puedes desactivar las Transferencias de perfil de Netflix. Desde el inicio de Netflix, donde elegimos películas o series, pulsa en la flech al lado de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha. Justo debajo se abrirá un menú, en el que deberás tocar en Transferir perfil. Te aparecerá una pantalla en la que puedes activar la Transferencia de perfiles, si lo tienes desactivado. Finalmente, si tienes desactivadas las transferencias, te aparecerá la pantalla en la que puedes desactivar la Transferencia de perfiles.

por-que-netflix-dice-que-quiere-transferir-mi-perfil-2
por-que-netflix-dice-que-quiere-transferir-mi-perfil-3

Qué tengo que hacer para seguir compartiendo mi cuenta de Netflix

La pregunta que más intranquiliza a los usuarios es qué tengo que hacer para seguir compartiendo mi cuenta de Netflix. En su página de ayuda, Netflix indica que está destinada a personas que viven juntas en un solo hogar y que las personas que no vivan en un mismo hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Eso sí, también afirma que no te cobrará automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo.

Entonces, ¿puedo seguir compartiendo la cuenta de Netflix con otras personas? Sí, pero tendrás que pagar un extra. Este modelo se ha puesto en práctica en algunos países de Latinoamérica, como Argentina, donde cobran 219 pesos argentinos al mes (1,46 euros) por cada usuario que disfrute Netflix fuera del hogar principal. Todavía no sabemos exactamente cómo se implementará en España y cuánto costará, pero este modelo llegará a principios de 2023, por lo que en el siguiente año deberás pagar un extra por compartir Netflix con las personas que vivan en otra casa.