como-subir-imagenes-en-formato-carrusel-en-tiktok

Si has entrado a TikTok durante las últimas semanas, seguramente te haya sorprendido el nuevo formato de la plataforma. Se trata de las fotos en formato carrusel, en la que suena una canción mientras puedes moverte entre varias fotos. Si te gustaría probar el nuevo formato, te mostramos cómo subir imágenes en formato carrusel en TikTok. Es posible subir un carrusel tanto en Android como en iPhone, solo debes seguir estos pasos.

Lo primero que debes hacer es pulsar en el botón central del menú inferior, el que siempre usamos para subir una publicación o storie. Cuando se abra la cámara, tocaremos en la fotografía cuadrada de la esquina inferior derecha, lo que abrirá la galería. Desde la galería, tocaremos en Selección múltiple, en la esquina inferior izquierda, para escoger varias fotos.

Tras elegir varias fotos, pulsaremos en Siguiente, en la esquina inferior derecha. Se abrirá la edición, donde, en la parte inferior de la pantalla se mostrará la etiqueta Cambiar al modo de foto. El modo de foto es como llama TikTok al formato carrusel, así que debemos tocar en la etiqueta Cambiar al modo de foto para seleccionar el carrusel de fotos.

como-subir-imagenes-en-formato-carrusel-en-tiktok-2

Es posible que de inicio se establezca el modo de foto, el cual se distingue porque encima de la etiqueta aparece el número de imágenes, las cuales podremos pasar. En este caso no es necesario seleccionar el modo foto porque ya estará activado. En todo caso, desde la edición podemos cambiar la música y añadir texto o filtros, entre otras acciones. Cuando finalicemos la edición, simplemente debemos tocar en Siguiente para añadir un título o etiquetar gente y finalmente seleccionar Publicar.

Cuando otro usuario se encuentre con tu carrusel de fotos, lo distinguirá porque aparecerán varios puntitos blancos debajo de las fotos, lo que indica el número de fotografías. Por otra parte, si te encuentras un carrusel de fotos, podrás guardar la foto que interese. Para ello pulsa en la flecha de compartir, en la parte inferior derecha de la pantalla, y selecciona Guardar foto para seleccionar la foto que te interese guardar. También puedes guardar varias o todas las fotos de la publicación.

como-subir-imagenes-en-formato-carrusel-en-tiktok-3

TikTok vs Instagram: qué carrusel de fotos es mejor

Tanto en TikTok como en Instagram es posible subir un carrusel de fotos. Ahora que ya sabemos cómo subir imágenes en formato carrusel en TikTok y en Instagram, nos toca responder a la pregunta del millón: TikTok vs Instagram: qué carrusel de fotos es mejor. A continuación te detallamos cada una para que decidas a que red social subir tus mejores fotos.

Lo primero que debemos esclarecer es que por formato carrusel en Instagram nos referimos a los reels, no a la publicación de fotos. Si bien Intagram te deja elegir varias fotos, automáticamente las pasará, como si fuese un vídeo. Además, Instagram carece de lector de texto.

Por otra parte, Instagram posee un apartado sonoro más completo que TikTok. En la primera podrás elegir cualquier canción que se te ocurra, mientras que en la segunda estarás limitado a sonidos comerciales, a no ser que obtengas la licencia de una canción. Además, Instagram, al publicarse como vídeo, permite incluir transiciones entre cada foto.

Por último, en cuanto a filtros de TikTok o de Instagram, ambas redes están prácticamente igualadas. La decisión es tuya, aunque recomendamos publicar en TikTok si quieres centrarte en las imágenes y publicar en Instagram si te interesa más la música o las transiciones. Esto es todo lo que debes saber sobre cómo subir imágenes en formato carrusel en TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok