¿Merece la pena WhatsApp Premium si tienes un negocio? Estas son sus ventajas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Esta famosa app dispone de una versión Premium que viene con funciones extra, pero, ¿merece la pena WhatsApp Premium si tienes un negocio? Estas son sus ventajas.

Las versiones premium de las aplicaciones móviles son aquellas que ofrecen características especiales o mejores a una plataforma que dispone ya de una versión gratuita. La versión premium ofrece funciones extra a aquellos usuarios que realizan un pago por ellas.

En el caso de WhatsApp, su versión Premium está entrando en funcionamiento ya en determinados países, pero solo está disponible para WhatsApp Business. Esto propicia que esta versión tiene como objetivo proporcionar funciones dirigidas a los negocios o pequeñas empresas. Lo que se desconoce aún es el precio que los usuarios de WhatsApp Business deberán pagar por la suscripción Premium.

Si tienes un negocio y quieres saber si te merece la pena suscribirte a WhatsApp Premium te explicamos dos de las ventajas que presenta esta versión de pago y que pueden ser muy útiles para la gestión de la pequeña empresa.

Crear enlace personalizado para promocionar el negocio

Una de las ventajas de WhatsApp Premium es la que te permite promocionar tu marca gracias a la creación de un enlace personalizado. El nuevo enlace que el usuario de WhatsApp Business puede crear y, por lo tanto, activar en esta versión incluirá una dirección corta como “wa.me/nombre.negocio” que llevará a una web con información del negocio y servirá para poder distribuir y promocionar la marca compartiendo el enlace entre los contactos. Estos enlaces los puede crear un negocio, pero pueden reutilizarlos y usarlos otras empresas si en un momento dado una empresa deja de usar esta versión premium.

Hasta 10 dispositivos asociados a una cuenta Business

Con la versión de WhatsApp Premium se pueden llegar a tener diez dispositivos asociados a una cuenta Business en vez de cuatro. Esta es otra de las ventajas para negocios. Además, se podrá conocer más información de cada uno de los dispositivos que están vinculados para tenerlos controlados. De estos dispositivos se podrá revisar la actividad e incluso, se podrá generar un chat individualizado en cada caso.

Renombrar los dispositivos conectados

Para distinguir un móvil, ordenador, etc.  WhatsApp Premium dará la opción de renombrar cada uno para así diferenciarlo. Para el propietario de la cuenta será mucho más fácil distinguir así cada uno de los dispositivos conectados.

merece-la-pena-whatsapp-premium-si-tienes-un-negocio-estas-son-sus-ventajas-2

WhatsApp Business es una versión muy parecía a la de WhatsApp, pero con algunas funciones adicionales enfocadas al crecimiento de los negocios. Esta versión Business se lanzó en el año 2018. Entre estas funciones está, por ejemplo, la que permite crear un catálogo de productos para los contactos o la de configurar mensajes de auto respuesta o ausencia para los usuarios que escriban solicitando información mediante esta app de mensajería, o configurar un completo perfil informativo del negocio. En la actualidad WhatsApp Business es gratis, pero sí que habrá que pagar por suscribirse a WhatsApp Premium.

Con la pandemia del coronavirus, WhatsApp Business se convirtió en una aplicación de las más usadas con las que los usuarios se comunicaban con empresas mediante mensajes instantáneos. Entre las razones de esta nueva tendencia de comunicación por mensajería estaba la del tiempo de resolución o el soporte de 24 horas, ambas facilitaban las interacciones entre los negocios y clientes.

WhatsApp Business, cuatro años después de su lanzamiento, cuenta con más de 175 millones de usuarios activos y se están consolidando dentro de Meta, lo que está permitiendo el nacimiento de otras aplicaciones relacionadas como es el caso de esta versión premium.