como-recuperar-los-lives-en-tiktok-1

Tras grabar un live en TikTok, este no se eliminará. Los lives se guardan para que puedas reproducirlos y descargarlos en un futuro. Si quieres rescatar tus lives, o directos, te mostramos cómo recuperar los lives en TikTok.

Sigue estos pasos para acceder a tus lives. Entra en tu perfil y pulsa en las 3 rayitas de la esquina superior derecha. Inmediatamente se abrirá un menú con dos opciones en la parte inferior de la pantalla, debes tocar la 2º opción: Ajustes y privacidad. Finalmente, selecciona Repetición LIVE para acceder a tu lives. Puedes reproducirlos, pero también eliminarlos y descargarlos.

Para eliminar un live, entra en Repetición live. Solo tienes que pulsar el icono de papelera para eliminar los lives. Estos solo están disponibles durante 90 días tras su finalización, pasado ese plazo, no podrás acceder a ellos. Por ello te recomendamos que descargues los lives que te gusten.

Para descargar un live en TikTok solo tienes que pulsar en Descargar, desde Repetición LIVE. Con el live guardado en tu dispositivo, podrás reproducirlo o utilizarlo en un vídeo para resubirlo posteriormente.

Cómo recuperar los vídeos en directo que has hecho en TikTok para usarlos en otros vídeos

Quizás te preguntes cómo recuperar los vídeos en directo que has hecho en TikTok para usarlos en otros vídeos. Lo cierto es que tras descargar un live, podrás hacer con él lo que desees. Este se guardará en el formato de TikTok, lo que te permitirá resubirlo a la plataforma sin problemas.

El límite de extensión de vídeos de TikTok es de 10 minutos. Si tu live no lo supera, puedes resubirlo integramente. También puedes recortarlo desde la TikTok o emplear una app de edición de vídeo para subir un fragmento.

No puedo ver mis lives, ¿qué hago?

Sabes cómo recuperar los lives en TikTok, pero no puedes acceder a alguno. Si te preguntas «por qué no puedo ver mis lives, ¿qué hago?» te mostramos las causas más comunes de este problema y cómo solucionarlo.

Es posible que hayan pasado 90 días desde la emisión, entonces no podrás verlo. Por otra parte, comprueba tu conexión a internet, porque es posible que no carguen. Finalmente, descartando que lo borrases por error, quizás TikTok haya eliminado el vídeo si este vulneraba las reglas. En este caso TikTok te avisaría pero si ignoraste la notificación en la app, revisa tu correo electrónico porque seguramente recibieses un correo informándote.

TikTok cuenta con una sección dedicada a resolver problemas con los lives. Para acceder a ella, entra en Ajustes y privacidad y desciende hasta Ayuda. Dentro de Ayuda, pulsa en Informar de un problema. Este espacio se divide en temas, LIVE es uno de ellos.

como-recuperar-los-lives-en-tiktok-2

Cómo ver otro live en TikTok sin dejar rastro

Es posible que te interese cómo ver otro live en TikTok sin dejar rastro. Quizás sepas que una persona con la que no tengas confianza inicie un live y desees verlo, pero no quieres que se entere. Para este caso, existen dos posibilidades: verlo sin registrarte en TikTok o usar una cuenta fake.

Es posible entrar en TikTok sin registrarte para ver directos, pero solo desde el ordenador. Simplemente entra en TikTok y busca el directo. Por otra parte, siempre puedes crearte una cuenta fake para stalkear. Para esta última alternativa te recomendamos crearte un correo falso, no sincronizar tu número de teléfono ni tampoco seguir a cuentas que puedan desvelar tu identidad. Obviamente, emplea un nombre de usuario que no te relacione.

La última alternativa es buscar el directo en otras plataformas. Si el live es muy famoso o relevante, es posible que puedas encontrarlo en YouTube o Twitter. También puedes realizar una grabación de pantalla del directo. TikTok no avisa de las grabaciones de pantalla, pero ten en cuenta que puedes vulnerar los derechos de propiedad del usuario que realizó el directo, quien quizás no desee que su live se difunda.

como-recuperar-los-lives-en-tiktok-3

OTROS TRUCOS PARA TikTok