como-poner-en-youtube-la-reproduccion-automatica-1

La reproducción automática de YouTube es una función muy útil, ya que nos permite ver varios vídeos seguidos sin que tengamos que mover un dedo. A continuación te mostramos cómo poner en YouTube la reproducción automática para que puedas activarla en tu móvil, ordenador y TV.

Antes de abordar cómo poner en YouTube la reproducción automática, dejemos claro qué hace esta función. La reproducción automática reproduce otro vídeo tras finalizar el que estamos viendo. Tras terminar un vídeo, comenzará una cuenta atrás, cuando esta cuenta atrás finalice, automáticamente comenzará un nuevo vídeo relacionado. Si estamos viendo una lista de reproducción, comenzará el siguiente vídeo de la lista.

Para activar o desactivar la reproducción automática en YouTube, simplemente tocaremos el botón de reproducción automática. En el caso de los móviles, primero tocaremos la pantalla de reproducción para que nos aparezcan varias opciones. De entre todas, pulsaremos el interruptor con el icono de play, o pausa, en la parte superior de la pantalla.

Para activarlo, el interruptor de reproducción automática debe quedar con el símbolo de play orientado hacia la derecha. Una vez activado, no es necesario guardar ningún cambio, podremos seguir viendo el vídeo. Para desactivarlo, pulsaremos en el interruptor hasta que el símbolo de pausa quede orientado hacia la izquierda. De todos modos, tras pulsar el interruptor, debajo aparecerá un breve texto que te indicará si has activado o desactivado la reproducción automática.

como-poner-en-youtube-la-reproduccion-automatica-2

Dónde está el botón de reproducción automática en YouTube

Sabemos dónde se encuentra el botón en móviles, pero también nos interesa descubrir dónde está el botón de reproducción automática en YouTube en ordenadores y televisores. Así aclararemos cómo poner en YouTube la reproducción automática en estos dispositivos.

En ordenadores el botón de reproducción de YouTube está en la ventana de visualización. Eso sí, al contrario que en móviles, se encuentra debajo de la línea de reproducción, en la parte inferior de la pantalla. Como en móviles, activa o desactiva la reproducción automática pulsando en el interruptor.

Finalmente, en televisores debes dirigirte a Configuración. Dentro de Configuración, pulsa en Reproducción automática y selecciona Activado o Desactivado para activar o desactivar la reproducción automática. Si has conectado tu móvil al televisor, puedes utilizar tu móvil para activar la reproducción automática desde la cola de reproducción.

como-poner-en-youtube-la-reproduccion-automatica-3

Por qué la reproducción automática de YouTube se activa sola

Quizás te preguntes por qué la reproducción automática de YouTube se activa sola. La reproducción automática está activada de forma predeterminada para usuarios mayores de 18 años y desactivada de forma predeterminada para usuarios de entre 13 y 17 años. Según indica la página Ayuda para YouTube, una cuenta de menores tutelada por sus tutores, no podrá activar o desactivar la reproducción automática sin el permiso de estos.

Por otra parte, la reproducción se activará o desactivará dependiendo de tu conexión a internet. Si estás conectado a una red móvil y no interactúas con YouTube en 30 minutos, la reproducción automática se desactivará. Si estás conectado a una red Wi-Fi, la reproducción automática se desactivará tras 4 horas. Así evitarás un consumo involuntario de internet.

Una misma cuenta puede tener activada la reproducción automática en un dispositivo y tenerla desactivada en otros. Por ejemplo, activarla en tu móvil y desactivarla en tu ordenador. Sabes cómo poner en YouTube la reproducción automática, así que ya puedes elegir en qué dispositivos la activas y en cuales no.


OTROS TRUCOS PARA YouTube