Cómo quitar la restricción de edad en YouTube en el móvil

¿Por qué no puedes ver determinados contenidos de Youtbe? Te contamos cómo quitar la restricción de edad en YouTube en el móvil para que puedas acceder a todos los vídeos de esta red social. Si formas parte de los 2.291 millones de usuarios que tiene la plataforma en 2021, y del 70% que accede a su contenido principalmente desde el móvil, cambiar la configuración del modo restringido es muy sencillo, da igual que tengas Android o iPhone.

Dominando este parámetro podrás restringir determinados contenidos o, en el caso de que no tengas acceso a ellos, ver todo lo que YouTube puede ofrecerte. ¡Empezamos!

Cómo quitar la restricción de edad en YouTube en el móvil

Para saber cómo quitar la restricción de edad en YouTube en el móvil, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que detallamos a continuación:

quitarelmodeorestringidoyoutube
activaraccesorestringidoyoutube

Has de tener en cuenta que, si estás intentando acceder a contenido de YouTube desde un ordenador público, como por ejemplo en la biblioteca, la universidad o el trabajo, puede que no tengas acceso para modificar esta opción, porque esté establecido de este modo por el administrado del sistema de dicho lugar.

Cómo activar la verificación de edad en YouTube en 2021

Puede haber varios motivos por los que quieras saber cómo activar la verificación de edad en YouTube en 2021. El más común es el restringir el contenido no recomendado para los menores de edad. Si convives o tratas a menudo con niños y niñas o adeolescentes, esta opción te será útil para que los vídeos que contienen contenido para adultos permanezcan ocultos.

El proceso a seguir para activar las restricciones es exactamente el mismo que en el punto anterior, es decir, cómo quitar la restricción de edad en YouTube en el móvil; pero, en lugar de desactivar la pestaña de “Modo restringido”, tendrás que activarla. Así de sencillo.

Importante: cuando actives o desactives el modo restringido tendrás que hacer el proceso en cada dispositivo y en todos los perfiles a los que se acceda desde el mismo móvil, ordenador o tableta.

Esté o no activado el modo restringido, hay contenidos que Youtube considera no aptos para menores de 18 años y así lo especifica: aparecerá una advertencia en la pantalla y sólo podrán verlo las personas que cumplan con ese requisito. En definitiva, la verificación de edad se activa de forma automática cuando la cuenta desde la que se intenta acceder al contenido es de un usuario menor de edad.

Esto dependerá de la verificación de la edad de la cuenta de Google asociada a la cuenta de YouTube. Por lo que, si eres mayor de 18 años y tienes dificultades para acceder a este tipo de contenidos, posiblemente se deba a un error en la configuración de tu cuenta.

Para cambiar este parámetro tendrás que acceder a la configuración de privacidad de tu cuenta de Google, acceder a «Información personal» y «Fecha de nacimiento». Ahí puedes verificar o modificar tu edad si es necesario.

Qué es el modo restringido de YouTube

Pero, ¿qué es el modo restringido de YouTube exactamente? La propia plataforma advierte que no existen un método 100% fiable, pero que activando esta opción se ocultan los vídeos “que puedan incluir contenido para adultos”. ¿Cómo funciona el modo restringido? Te lo contamos: Youtube utiliza varios indicadores, “como el título del vídeo, la descripción, las restricciones de edad, etc.” para poder “identificar y filtrar el contenido que posiblemente sea para mayores de edad”.


OTROS TRUCOS PARA YouTube