como-configurar-youtube-para-ninos-1

YouTube es la plataforma de vídeos más extendida con dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo. En ella se suben vídeos de variado contenido. Hoy te mostramos cómo configurar YouTube para niños y que éstos disfruten de un montón de contenido sin riesgo.

En YouTube hay miles de videos de diversa temática, unos vídeos que están al alcance de cualquier usuario que acceda a la aplicación. Si tienes hijos y les dejas usar YouTube puede que esto entrañe cierto riesgo por la diversidad de contenido que existe quizá no muy indicado para menores. Para que se muestre contenido apto para ellos te contamos como configurar paso a paso YouTube.   

Para niños YouTube creó una app especifica que se llama YouTube Kids. Esta app da la seguridad total de que los menores accedan a vídeos indicados para ellos. Otra opción interesante de cara a configurar YouTube para niños es la de usar en la aplicación el control parental. Esta configuración la realizan los adultos en la propia app de YouTube y lo que proporciona son filtros para que determinados vídeos de contenido indicado para adultos no se muestren.

YouTube Kids

YouTube Kids es una aplicación gratuita que está disponible tanto para dispositivos Android o iOS y que permite que los niños naveguen y visualicen todo tipo de vídeos indicados para ellos. Está plataforma está dirigida a niños de hasta los 12 años y serán los padres o tutores los que deben configurar la aplicación tras ser descargada.

La aplicación YouTube Kids permite crear hasta ocho perfiles diferentes para cada niño en función de su edad y sus gustos. La app tiene diferentes modos que los padres pueden activar según el rango de edad de los menores. Así, está el modo “Para preescolares” indicado para niños menores de 5 años con contenido dirigido al aprendizaje. Tambien está el modo “Para los más pequeños” que esta destinado a niños entre 5 y 7 años con vídeos de canciones, manualidades o dibujos animados. Por último, está el modo “Para niños mayores” indicado para menores de más de 7 años con contenidos de música o videojuegos para su edad.

Entre las funciones extra que trae esta aplicación está la de limitar el tiempo de uso de la aplicación para los niños, saber lo que ven los menores, o bloquear o denunciar cualquier vídeo que se considere inapropiado.

como-configurar-youtube-para-ninos-2

 Cómo configurar el control parental en YouTube 2021

YouTube, en su aplicación principal, proporciona también una herramienta para limitar la visualización de vídeos a menores. Esta herramienta es la de control parental. Te contamos cómo configurar el control parental en YouTube 2021.

El control parental te permite limitar la visualización de vídeos en YouTube que no están indicados para menores a través de la activación del “modo restringido”. Para activar el modo restringido hay que abrir la aplicación de YouTube en el móvil y pulsar el icono de inicio que se muestra con una casa. Después haz clic en la parte superior derecha, donde aparece la imagen de perfil de la cuenta de Google. Ahora baja y pulsa donde pone “Configuración”.

En la pantalla aparece el menú de configuración de YouTube. Entre las primeras opciones que se muestran está la de “modo restringido”. Cómo se indica esta función ayuda a ocultar vídeos, pero el filtro puede no ser infalible al 100% por lo que no te puedes fiar del todo de los resultados. Para activar este modo restringido desliza el controlador hacia la derecha. Una vez que se muestre de color azul estará ya funcionando. Ten en cuenta que esta restricción de vídeos sólo se activa en el dispositivo, no en toda tu cuenta de YouTube por lo que si accedes a ella desde otro teléfono, tableta u ordenador deberás volver a activarlo.


OTROS TRUCOS PARA YouTube