como-poner-foto-de-perfil-en-youtube-1

Cada día se visualizan en Youtube 100.000 millones de horas de video. Tan importante son los videos cómo mostrar un perfil interesante para los usuarios así que te mostramos cómo poner foto de perfil en YouTube para que represente el objetivo de tu canal o de tu negocio.

Youtube se ha convertido en la principal plataforma para compartir y visualizar videos. Si eres de los que tienen su propio canal o estás pensando en crearlo debes tener en cuenta que es muy importante que pongas una foto en tu perfil de acuerdo con el contenido o con la imagen que quieras mostrar de ti si eres el protagonista de los vídeos.

La foto de perfil dará a conocer tu marca o a ti como youtuber sea cual sea el dispositivo donde el usuario acceda a tus videos, desde un teléfono móvil a cualquier televisor con Smart tv. Te contamos cómo puedes poner esta foto de perfil de forma sencilla desde un dispositivo móvil.

Cómo poner foto de perfil en YouTube desde el móvil

Con sólo tener la aplicación de YouTube instalada en nuestro teléfono podemos personalizar un montón de funciones entre las que se encuentra la imagen de perfil. Recuerda que necesitas tener una cuenta de Google para tener un canal en Youtube ya que siempre están asociadas. La imagen que pongas de perfil de Youtube se convertirá también en la de tu cuenta de Google.

Para saber cómo poner foto de perfil en YouTube desde el móvil abre la aplicación desde cualquier dispositivo ya sea Android o iOS. Ahora haz clic en la imagen de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en “Tu canal”. Después pulsa en “editar canal”. En la parte de arriba tienes la imagen de perfil con el icono de una cámara, haz clic en él. Youtube te da ahora la opción de hacer una foto con la cámara de tu móvil o seleccionarla de la galería. Sólo tienes que elegirla y después dar a “Guardar” para que se quede ya puesta en tu perfil.

La foto de perfil en Youtube debe tener una resolución mínima de 800×800 píxeles. Puedes hacerla y prepararla primero con todos los elementos que consideres y guardarla en tu galería de imágenes para después directamente acceder a ella.

como-poner-foto-de-perfil-en-youtube-2

Cómo poner foto de portada en YouTube

Si además de personalizar la foto de perfil quieres también cambiar la foto de portada te mostramos cómo poner foto de portada en Youtube para personalizar aun más tu canal de vídeos.

La foto de portada sirve como cartel de presentación de mayor tamaño en el que puedes mostrar cualquier montaje creativo sobre los contenidos de tu canal. Ten en cuenta que está foto es de mayor tamaño y es una forma de presentación de los videos. Youtube recomienda que la foto de portada tenga una resolución de 2048×1152 píxeles y que no pese más de 6 MB para que se pueda ver bien en todas las pantallas.

La foto de portada de Youtube hay que cambiarla desde la cuenta de la plataforma en un ordenador. No permite cambiarla desde un dispositivo móvil. Para poder poner esta imagen debemos iniciar sesión en Youtube con nuestro usuario y contraseña. Después debemos pulsar en la imagen de perfil que está en la parte superior derecha y en “Tu canal”. Lo primero que aparece es la foto de portada. Si ponemos el ratón encima de ella veremos como aparece el icono de una cámara de fotos. Hay que pulsar en él para poder acceder a una nueva pantalla de “Personalización”. Ahí debemos dirigirnos a “imagen de banner”. Esa es la foto de portada. Ahora sólo tenemos que pulsar en “cambiar” y elegir la imagen.


OTROS TRUCOS PARA YouTube